Egresada de Música gana concurso

Ilse Viridiana Durón Estrada, egresada de la UACJ, fue una de las cinco ganadoras del Primer Concurso de Composición para Bandas Infantiles que realizó el Gobierno de Chihuahua con apoyo de la Secretaría de Cultura.

El certamen convocó a mujeres mayores de edad en tres categorías, aunque se iba a premiar a tres en cada una de ellas, solo se reconoció a cinco ganadoras.

Viridiana Durón Estrada egresó en 2012 de la Licenciatura en Música de la UACJ, con acentuación en canto operístico. Desde el 2014 participó en varias óperas y conciertos organizados por la UACJ.

“Generalmente se piensa que los cantantes no son músicos y eso no es así, no todos son compositores, pero debemos de intentar hacer otro tipo de cosas”, comentó la exalumna de la UACJ, ganadora dentro de la categoría Composición para Banda Sinfónica con la pieza titulada “El vuelo del Quetzal”.

Además de 30 mil pesos, el premio considera la publicación impresa y digital de la pieza y su incorporación al acervo del Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles del Estado. Lo que implica su libre consulta y descarga.

Las cinco obras ganadoras se estrenarán en un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Chihuahua.

En el 2014, Durón Estrada hizo su debut en la ópera “Dido y Eneas” con el papel de “Dido”. En agosto del 2015 realizó la ópera “Elixir de amor” interpretando el papel de Adina. En 2019 nuevamente participa en un nuevo montaje de “Elixir de amor”.

 422 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: