Reacreditan la calidad académica

Literatura, Historia y Turismo

Los tres programas de licenciatura fueron evaluados por organismos externos reconocidos por Copaes

Como parte del compromiso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por refrendar la calidad y excelencia de su oferta educativa, tres programas de licenciatura, pertenecientes al Instituto de Ciencias Sociales y Administración, fueron reacreditados por parte de organismos evaluadores externos.

Se trata de los programas de Turismo, perteneciente al Departamento de Ciencias Administrativas, y de Historia y Literatura Hispanomexicana, que forman parte del Departamento de Humanidades.

Así lo informó la maestra María Esther Mears Delgado, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional, y agregó que en diciembre del año pasado se recibieron las constancias de reacreditación de los tres programas en cuestión, que se sometieron a evaluación externa por parte de los consejos de acreditación reconocidos por el Consejo para la Acreditación y de la Educación Superior, A.C. (Copaes).

“La licenciatura en Turismo fue reacreditada por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C. (CONAT) y recibimos la constancia el pasado 9 de diciembre, mientras que el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM) reacreditó a las licenciaturas en Historia y Literatura Hispanomexicana el 22 del mismo mes. En los tres casos la vigencia es por 5 años”, comentó la maestra Mears Delgado.

La funcionaria universitaria agregó que todo proceso de evaluación externa concluye, no solo con el dictamen y constancia de acreditación, sino con un informe de evaluación que se presenta a consideración de la institución: “Se trata de un conjunto de recomendaciones y observaciones que tienen como finalidad principal coadyuvar a la UACJ en el fortalecimiento de la calidad y excelencia académica de sus programas”.

Así mismo dijo que los programas recibirán su informe y harán un análisis para que las autoridades de la institución definan un plan de mejora.

Por Erick Arenas.

 2,405 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: