Recibe nuestra institución a 51 alumnos en programa de intercambio

En un evento organizado desde la plataforma Teams, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió a estudiantes nacionales y extranjeros que participarán, durante el semestre enero-junio de 2021, en una estancia académica en modalidad virtual.

Las autoridades universitarias encabezadas por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar y la directora general de Vinculación e Intercambio, Tania Hernández García, presidieron el evento dedicado a los alumnos que realizarán una estancia en esta universidad y a los estudiantes de UACJ que cursarán materias en otras instituciones.

La maestra Hernández García dijo: “A ustedes, estudiantes, que cumplieron con los requisitos, que no se desanimaron pues quizá en su proyecto de vida se encontraba una estancia presencial, los felicito porque llegaron a este momento. Estaremos atentos a sus necesidades y a todo lo que pudiera presentarse, tanto a los visitantes como a los estudiantes UACJ que participarán en otras instituciones. Les deseamos mucho éxito”.

Los alumnos visitantes proceden de instituciones de
Brasil
Argentina
Colombia
Perú
Así como de
Veracruz
Guerrero
Morelos
Baja California

La funcionaria agregó que la comunidad universitaria se encontraba muy contenta de recibir a jóvenes de países como Brasil, Argentina, Colombia y Perú, así como a estudiantes mexicanos que residen en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos y Baja California. En total serán 51 estudiantes visitantes que realizarán su estancia en la UACJ mientras que 9, ya matriculados en esta universidad, serán los que vivirán su experiencia en otras instituciones.

Por su parte, el rector Camargo Nassar agradeció a los estudiantes extranjeros por seleccionar a la UACJ como la universidad en donde realizarán su estancia académica y deseó lo mejor a los ya matriculados en la institución: “Ustedes estudiantes visitantes, ya forman parte de esta comunidad universitaria, les doy la bienvenida y les agradezco de manera sincera que confíen en nosotros para realizar esta actividad. Es un honor recibirlos. A nuestros alumnos ya matriculados, les deseo todo el éxito en su proyecto”.

El maestro Camargo Nassar dijo también estar convencido de que los programas de movilidad académica enriquecen a los alumnos participantes pues les ayuda a ser mejores personas y futuros profesionistas. Agregó que la UACJ trabaja, desde hace 15 años, en procesos de movilidad recibiendo y enviando estudiantes a otras instituciones del país y alrededor del mundo.

“Nos compromete a realizar un mejor esfuerzo para incidir en la formación de los estudiantes. La modalidad virtual nos ofrece una alternativa para promover intercambios académicos y nos permite interactuar con otras universidades. Ante la emergencia sanitaria, hemos fortalecido las redes de colaboración, nos abrimos a nuevos escenarios y su presencia virtual confirma esta capacidad que tenemos de enfrentar nuevos retos”, mencionó el rector a los estudiantes.

Finalmente, el Rector dirigió una palabras a las y los alumnos de la UACJ que tomarán una o varias materias en otras instituciones nacionales y/o extranjeras: “Felicito a los alumnos de nuestra universidad pues estamos convencidos de su capacidad de adaptación. Esta actividad les beneficiará y ampliará su visión profesional. Están, no solo con el ánimo de actualizar sus conocimientos, sino también -y no menos importante- de convivir y conocer otras formas de pensar, socializar y confrontar pensamientos bajo la premisa de la tolerancia y el respeto. En estos momentos, esos valores resultan indispensables para mantenernos unidos. Lograrán interactuar con sus nuevos maestros y compañeros, echarán lazos de amistad. Esperamos verlos pronto en la UACJ, les deseo todo el éxito y les reitero la disposición de atenderlos en lo que ustedes necesiten”.

 365 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: