El Colegio Nacional y la UACJ firman convenio

La UACJ y el Colegio Nacional firmaron un convenio de colaboración. El objetivo general de esta alianza es promover proyectos de interés común, mediante la organización de actividades académicas y difusión cultural en áreas afines, así como participar conjuntamente en la publicación y promoción de libros y materiales audiovisuales.

La secretaria administradora del Colegio, Teresa Vicencio Álvarez, mencionó que la manera en que el Colegio Nacional ha querido vincularse con las instituciones académicas de todo el país corresponde a su decreto de creación; la divulgación científica, cultural y del conocimiento, que es su razón de ser, para brindar su experiencia a nuevas generaciones de profesionistas. 

“Me congratula mucho que nuestro convenio llegue a través de diversas líneas; conferencias multidisciplinarias, haciendo llegar nuestros títulos a los acervos bibliotecarios, que es una forma de hacer presente parte importante de nuestro catálogo, además de más de 100 miembros fallecidos que han dejado ahí sus conocimientos y reflexiones, lo cual es parte de lo que el Colegio puede ofrecer “.

Por su parte, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, destacó su agradecimiento, interés y disponibilidad de las autoridades del Colegio Nacional. 

“Agradezco la confianza para firmar este convenio marco que va a permitir tener una colaboración muy estrecha, porque tenemos un grupo de trabajo muy inquieto, con mucho compromiso con la comunidad científica, tecnológica, artística, cultural. Tenemos muchas cosas que hacer y este convenio marco nos dará la posibilidad de impulsar múltiples actividades de nuestros programas de pre y posgrado”.

En adición, dijo, se podrá aprovechar lo que ha distinguido al Colegio Nacional a lo largo de sus 70 años de existencia, que, entre otros aspectos, figura reunir a científicos, artistas, literatos de un alto nivel.

“A raíz de esta pandemia nos hemos dado cuenta de los lazos que podemos fortalecer mediante el uso de la tecnología, como ampliar la cobertura”.

Por Gustavo Cabullo.

 1,521 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: