La XXI Muestra Gastronómica, denominada “Conectando con nuestras raíces”, reunió a más de mil asistentes en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
La inauguración de este evento, organizado cada año por el Programa de Turismo, se llevó a cabo el 2 de mayo en la explanada de este campus, en el que se levantó un escenario para ambientar a los conglomerados con diversos géneros musicales, la participación del grupo de baile “Olimpo” y el grupo de rock “Les Pants”.
“Estamos muy contentos y esperamos que más gente siga llegando en este, nuestro evento más icónico de la carrera”, mencionó emocionada la doctora Ana María Valero Quezada, coordinadora del citado programa.
La Muestra Gastronómica tiene como objetivo la aplicación del conocimiento adquirido en las aulas y laboratorios de las materias relacionadas con la gastronomía, operación y gestión de bares, restaurantes y la organización de congresos y convenciones de la Licenciatura en Turismo, a través de un encuentro que fomenta la vinculación con el sector hotelero, restaurantero y la comunidad fronteriza.
Fueron instalados 14 módulos; nueve de comida y cinco de bebidas.
Al final del evento se premió al mejor colectivo expositor.
“Para evaluar cada uno de los estands hemos traído a un grupo de mixólogos y chefs de la localidad. Como criterios se toman en cuenta los ingredientes, que tengan que ver con nuestras raíces aztecas y mexicas, la creatividad, la forma de preparación y representación del módulo. Es decir, todos están sujetos a una evaluación integral”.
El colectivo expositor que ganó el primer lugar en el concurso, como Mejor Alimento de la Muestra Gastronómica, fue Tlaltecutli, mientras que el grupo Quetzalcóatl ganó como Mejor Bebida.
Para esta edición se contó con el patrocinio de 24 negocios de diversos giros.
La primera Muestra Gastronómica tuvo efecto en 2010 y desde entonces se ha mantenido su dinámica.
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