Por Alma López
Durante la semana del 15 al 22 de febrero se invitó a la colaboración juarense, logrando recabar 451 kilos de ayuda.
Mes con mes, la UACJ mantiene un proyecto de reciclaje por medio de contenedores en forma de corazón, donde se invita al depósito de tapas plásticas que son captadas para enviar a recicladoras y transformarlas en presupuesto de ayuda altruista a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, A. C. (Apanical).
En todos los institutos de la Universidad existen depósitos, sumando a la fecha 18 contenedores; en este proyecto se dispuso de estructuras adaptadas para lograr el objetivo masivo de recolectar la mayor cantidad de tapitas para reciclaje.
La Coordinación de Sustentabilidad Ambiental Universitaria (Susau) llamó a los estudiantes a sumarse al proyecto, pero la respuesta fue por parte de los alumnos y la ciudadanía en general.
El 15 de febrero se establece como el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil. El costo de tratamientos para contrarrestar al cáncer infantil resulta un verdadero reto para las familias que buscan contrarrestar esta enfermedad, por lo que realizan alianzas para contribuir a lograrlo.
La Universidad busca formar a sus estudiantes y abrir camino en la sociedad fronteriza, comprometiéndose al apoyo de causas nobles, y un ejemplo de ello es esta campaña.
114 vistas, 2 hoy