Por Alma López
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con base en el compromiso de actualización, aprendizaje y liderazgo de su planta docente presentó los detalles de la apertura de la plataforma Coursera para el crecimiento formativo de su personal académico.
Es la adquisición de 285 licencias de Coursera, 50 como cortesía de la plataforma para la Universidad, para disposición de profesores de todas las áreas, institutos y divisiones multidisciplinarias.
Se llevó a cabo el webinar Programa de actualización docente a través de Coursera, donde quienes apoyaron la integración de este proyecto, desarrollos de convocatoria y logística con trabajo y empeño, dieron apertura a esta oportunidad.
Se trata del maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; Dorota Zawistowska-Ford, ejecutiva de cuentas de Coursera; la maestra Dora María Aguilar Saldívar, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa como responsable de este proyecto, así como la maestra Iliana García, subdirectora de Innovación Educativa, y la maestra Victoria González, subdirectora de Educación en Ambientes Virtuales, quienes dieron arranque e invitación a esta jornada de conocimiento.
La invitación fue para consultar dudas, revisar fechas y atender este compromiso, ya que la oportunidad de vigencia de las licencias para este primer grupo de docentes será del 22 de enero al 30 de junio de 2024. Luego, estas mismas licencias podrán ser utilizadas por otros académicos el siguiente semestre.
Coursera es una plataforma que provee la posibilidad de capacitarse de manera remota desde cualquier parte del mundo y es reconocida por su amplia gama de cursos de alta calidad, especializaciones y programas de certificación en colaboración con más de 200 universidades, instituciones académicas y más de 115 empresas de renombre a nivel mundial.
Por ello, los maestros de la Universidad podrán fortalecer sus conocimientos, habilidades pedagógicas y didácticas, además de su desarrollo humano, competencias digitales y actualizarse en sus respectivas áreas disciplinares.
1,110 vistas, 5 hoy