Exponen artistas de ilustración y vestuario escénico

Eloise Kazan y Gabriel Martínez Meave, profesionistas en el vestuario escénico y el arte tipográfico e ilustración, respectivamente, compartieron su experiencia creativa en el seminario que realizó el posgrado en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño.

Los artistas expusieron un área innovadora para quienes buscan especializarse en su profesión y en este caso se habló del trabajo colaborativo que realiza Eloise Kazan dentro de un equipo de producción y otro más independiente al que se enfoca Martínez Meave.

Ambos cuentan con un vasto trabajo donde muestran diferentes aristas dentro de su quehacer artístico que se puede ver en los portales propios http://eloisekazan.com/ y https://meave.myportfolio.com/.

Eloise Kazan, quien se caracteriza por el diseño muy estilizado en ropa para quienes salen a escena, señaló que a diferencia a otras áreas donde se aplica el diseño, su trabajo va a la par con un acuerdo que se da entre el equipo que integra la producción.

En su proceso señaló que toma fotografías a quienes van a representar un personaje para luego vestirlos en un diseño sobre papel. Su trabajo se expande a la utilería, zapatos y armaduras de época.

Dibujar y hacer múltiples bocetos a mano alzada para llegar a un producto final, fue la recomendación del reconocido tipografista e ilustrador Gabriel Martinez Meave.

Su particular estilo está impreso en una diversidad de productos que va desde proyectos editoriales al tatuaje. Sus tipografías originales Arcana y Orgánica son distribuidas internacionalmente por Adobe Systems.

Por César Molina.

 420 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: