Alumna de Diseño expone en México

Brenda Areli Rodríguez Soto, alumna del tercer semestre del Programa de Diseño Gráfico de Ciudad Universitaria (CU), fue invitada a participar en la exposición de pintura “El arte de dar vida” a beneficio de la Asociación Mexicana de Reproducción Asistida A.C., en la Ciudad de México.

Estudiante con beca de excelencia, Brenda Areli platicó con Gaceta Universitaria acerca de su gusto por el diseño, los trabajos con los que participará en la exposición y sus planes a futuro: “Desde los 7 años fui una niña muy visual y observadora. Cada que veía un anuncio, los colores, todo eso me llamaba la atención. No tenía conocimiento del trabajo que había detrás, pero era algo que me atraía. A los 10 años ya buscaba información sobre las carreras de la UACJ, quería saber sobre las licenciaturas y el diseño gráfico me llamó la atención”.

Brenda Areli Rodríguez, estudiante de CU, fue invitada por la Asociación Mexicana de Reproducción Asistida A.C.

Brenda contó que su atención por nuestra Universidad fue gracias a que sus hermanos mayores, Uriel y Paola, estudiaron Música y Literatura Hispanomexicana respectivamente.

“He conocido a mis mejores contactos y amistades en CU, campus del que estoy enamorada. En cuanto a las clases, estoy muy contenta, aprendo bastante, me desenvuelvo muy bien, puedo mostrar mi trabajo sin problemas y recibo muy buena retroalimentación”, dijo la estudiante.

A principios de año la joven pensó en realizar una exposición de sus trabajos. Poco tiempo después la contactó Ángela Cervantes, gestora artística y cultural, para invitarla a participar en la exposición: “Un contacto en común le dijo que yo pintaba, ella se interesó por mi trabajo, me llamó y me dijo que preparaba una exposición con varios artistas. Le envié información de mi obra y me dijo ‘nos gusta, queremos que participes, nos pondremos en contacto’ y así comenzó todo”.

Brenda entonces fue una de las elegidas para exhibir su trabajo en “El arte de dar vida”. A sus 19 años puede decir con orgullo ser la expositora más joven de un grupo compuesto por 22 artistas originarios de varias partes de la República y de países como España y Argentina. 

 “Presentaré dos obras, una que me pidió la asociación y otra más que ya tenía lista. La que me pidieron se llama Metamorfosis, representación de la diosa azteca Coatlicue, diosa terrestre de la vida y la fertilidad, uno de los temas de la exposición. Mi trabajo regularmente alude a figuras del universo entonces plasmé al sol para enfatizar la vida. 

Considero que el componente más importante es la paleta de colores, en morado y degradados de ese color. Lo elegí porque se asocia a lo sexual y a lo femenino”, explicó Brenda.

También emprendedora, agregó que a la par de sus clases trabaja con dos proyectos empresariales: “Tengo dos negocios, de ilustración y de pintura: BrendArt, donde trabajo dibujo y pintura tradicional, y Arelustra, que es de creación y contenido digital.

Por Erick Arenas.

 333 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: