Empresa invita a estudiantes a conocer sus procesos

Un aspecto positivo, celebrado desde la academia tras la modalidad de escuela en casa, producto de la pandemia por el nuevo coronavirus, es poder abrir una ventana a mundos desconocidos, tratar y conversar con personajes que, de forma presencial, resultaba difícil de lograr.

En esta ocasión, la empresa Solvey invitó a la comunidad universitaria a conocer sus procesos, como parte de un evento en modalidad online, denominado “Día del ciudadano Solvay 2020”, organizado por el Instituto de Ingeniería y Tecnología, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y proyectado a través de Microsoft Teams.

“Día del ciudadano Solvay está enfocado en que los estudiantes de la UACJ, de todas las áreas, conozcan esta compañía; ¿Qué hace?, ¿Cómo lo hace?, ¿Cuáles son sus actividades principales y políticas de operación?”, mencionó el maestro Carlos Muro Villegas, coordinador de Extensión del Instituto de Ingeniería y Tecnología.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mario Terrazas, gerente de Planta; Jesús Sánchez, ingeniero de Producción; Luis Maldonado, gerente de Mantenimiento; Liliana Villegas, gerente de Seguridad, medio ambiente y salud y Sonia Hernández, gerente de Recursos Humanos, quienes explicaron, entre otros aspectos, que la planta Solvay Flúor México, S.A. de C.V., con una filial en esta frontera, produce principalmente fluoruro de hidrógeno y bifluoruro de amonio.

“No todos los días tenemos la oportunidad como la que hoy ofrece Solvay para socializar su empresa, más en estos tiempos que todo mundo está trabajando desde casa, con una atención limitada. Me parece una excelente estrategia”, agregó Muro Villegas.

 417 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: