Imparten curso sobre violencia de género a 80 mujeres policías

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres certificó a 80 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el tema de Violencia de Género contra las Mujeres. La entrega de reconocimientos se desarrolló el 3 de febrero en un evento que presidió Alfredo Seáñez Nájera, encargado del despacho del Presidente Municipal.

40 agentes concluyeron el Diplomado en Atención Policial a la Violencia de Género contra las Mujeres, mientras que un número igual de agentes hicieron la especialización en el mismo tema.

Por la UACJ, estuvo presente Tania Dolores Hernández García, Directora General de Vinculación e Intercambio, quien destacó que se planea que estos cursos, avalados por la UACJ, se sigan impartiendo de manera diferida a la corporación de seguridad.

Ambos cursos fueron propuestos por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), con la finalidad de capacitar a los agentes de seguridad pública en los principales fundamentos teóricos, legales y metodológicos de la violencia de género hacia las mujeres.

De esta manera, la UACJ impartió los cursos para sensibilizar al servidor público en la temática y que mejore en la atención especializada.

El diplomado tuvo una duración de 120 horas, se impartieron 4 módulos de lunes a viernes en las instalaciones de la Academia de Policía Monte Blanco.

Entre otros temas, los académicos de la UACJ impartieron conceptos de justicia cívica, protocolo Alba, corredor seguro, prevención y situaciones con enfoque de género, el derecho a la igualdad, protocolo para juzgar con perspectiva de género y marco jurídico internacional.

 1,808 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: