Lo premian como Deportista del Año

Francisco Pedroza, docente de Entrenamiento Deportivo y experto en Taekwondo, recibió el galardón “Agustín Cheche Álvarez”

El premio que ofrece año tras año el gobierno municipal para reconocer el esfuerzo y la trayectoria deportiva, una vez más se pintó con los colores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El galardón Agustín “Cheche” Álvarez de la edición 2020, fue para el taekwondoín juarense Francisco Pedroza, quien es docente del Programa de Entrenamiento Deportivo y egresado de la primera generación del mismo programa. 

Pedroza, se postuló con un currículum deportivo lleno de éxitos y fue como se logró consolidar en la contienda al conseguir 6 votos de los 11 que estaban disponibles en esta categoría, la cual contaba con 4 candidatos que cumplían con los lineamientos plasmados en la convocatoria que se lanzó en el mes de octubre.

El reconocimiento fue recibido con gran satisfacción por el juarense “La verdad me siento muy contento de haberlo ganado. 

En 2017 y 2019 había recibido el premio de Deportista Paralímpico del año y en esta ocasión quise participar en la categoría de Deportista del Año y se logró gracias a Dios. Cumplí con los eventos en tiempo y forma”, mencionó con gran emoción el docente.

Las actividades más recientes que pudo concluir Francisco Pedroza en 2020 fueron, en el mes de enero, en un campamento que tuvo una duración de tres semanas en Corea, al finalizarla viajó a la Ciudad de México al Centro Paralímpico para continuar con sus entrenamientos y en el mes de marzo participó en el certamen Clasificatorio Continental de Taekwondo celebrado en el pabellón deportivo “El Palacio de los Deportes” en Heredia, Costa Rica. 

Por Monserrat Peredo.

 1,519 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: