UACJ brinda apoyo a la sociedad

Ante la emergencia sanitaria, la UACJ ha puesto a disposición de las autoridades de Salud recursos materiales y humanos

A partir de la declaratoria de emergencia por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ha puesto a disposición una parte esencial de su equipo técnico y humano, como una forma de retribuirle y refrendarle su compromiso y solidaridad a la población juarense. 

Prueba de ello, ante la saturación de infraestructura hospitalaria, a finales de octubre pasado, la UACJ ofreció a las autoridades de salud su Gimnasio Universitario, cuna de grandes eventos deportivos y graduaciones, para la instalación de un hospital móvil para atender pacientes de Covid-19. 

“Se trata de continuar siendo solidarios con la comunidad fronteriza”, mencionó el rector de esta casa de estudios, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, quien ha reiterado el compromiso social de esta institución formativa para con su gente.  

Universitaria participa en la campaña de vacunación.
Infraestructura
Ante la saturación de hospitales ofreció
que el Gimnasio Universitario fuera habilitado
para atender a pacientes contagiados por el coronavirus
Equipo
La Universidad dispone de un congelador
de alta gama para almacenar y conservar las vacunas
Universitarios
Alumnos y docentes han respondido a la convocatoria
para sumarse a las brigadas de vacunación
para proteger a los juarenses del virus

La propuesta aún continúa vigente. 

El inmueble cuenta con el equipamiento necesario para atender la contingencia sanitaria. 

En cuanto a la atención médica, personal, operación y protocolos serían administrados directamente por las instancias de salud. 

Otro de los servicios que ofreció la máxima casa de estudios ante el eventual arribo de vacunas para combatir la Covid-19, fue el ultra congelador del Instituto de Ciencias Biomédicas, un equipo de alta gama idóneo para almacenar el biológico destinado a la población fronteriza. 

El equipo está diseñado para alcanzar temperaturas extremadamente bajas, de hasta -86 grados centígrados, apto para conservar en perfecto estado muestras frágiles de tejido. 

En cuanto a su capacidad de almacenaje, el ultra congelador podría resguardar hasta 24 mil envases (de dos mililitros) o más, dependiendo de la presentación de la vacuna. 

Asimismo, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez recién  

publicó una convocatoria dirigida a docentes y estudiantes de las carreras de Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Enfermería y Trabajo Social para registrarse como voluntarios para las brigadas de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19. 

“Para la institución nada estará por encima de la salud y el bienestar de nuestra comunidad en estos momentos”, ha manifestado al respecto el Mtro. Juan Ignacio Camargo. 

 Por Gustavo Cabullo.

 410 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: