Es Nuevo Casas Grandes sede de Congreso Internacional de Ciencias Sociales

Se llevaron a cabo cátedras patrimoniales, paneles, mesas de trabajo y presentaciones de libros

El Congreso Internacional de Ciencias Sociales Paso del Norte, un espacio de encuentro académico y de reflexión, que aborda temas cruciales y de actualidad para investigadores, docentes y estudiantes, inauguró, por primera vez, las variadas actividades académicas en Nuevo Casas Grandes el pasado 19 de octubre.

La edición 2022 de este Congreso estuvo conformada por cátedras patrimoniales, paneles, mesas de trabajo, exposiciones, presentaciones de libros y conferencias nacionales e internacionales.

En la ceremonia de inicio, el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), destacó el gran trabajo que implica trasladar un evento de esta magnitud a otra sede, por lo que agradeció el esfuerzo de todos los organizadores que hacen posible el poder desarrollar estas actividades académicas, tanto presencial como virtualmente.

Por su parte, el maestro Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), dijo estar seguro de que el Congreso Internacional de Ciencias Sociales será el “parteaguas” para conseguir una coordinación más estrecha entre los institutos de Ciudad Juárez y la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes (DMNCG).

A su vez, la maestra Miriam Galaz Piñón, jefa de la DMNCG, agradeció a los organizadores la confianza por elegir al campus como parte de la sede de tan importante Congreso, “esperamos contar con más actividades que engrandezcan a la comunidad y al municipio”.

En el presídium de esta ceremonia, que se realizó en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes, también participó la presidenta del municipio, Cynthia Marina Ceballos Delgado; el jefe del Departamento de Ciencias Sociales, doctor Servando Pineda Jaimes; y la presidenta del Comité Académico del Congreso Internacional de Ciencias Sociales Paso del Norte, doctora Bertha Musi Lechuga.

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia inaugural Derechos políticos extraterritoriales y democracia.El voto de la diáspora, por el doctor Víctor Alejandro Espinoza Valles, de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

 54 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: