Reclutan nuevos talentos deportivos

Los equipos deportivos universitarios se refuerzan cada semestre con los nuevos talentos que ingresan a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, aquellos alumnos que inician con su nuevo nivel académico y continúan con su formación en el deporte de alto rendimiento.

Los entrenadores lanzaron la convocatoria mejor conocida como “Try Outs” para todos aquellos estudiantes que ya contaban con una trayectoria deportiva y querían continuar con ella. A pesar de las modificaciones que representa la condición sanitaria que atraviesa el país, se tuvieron que realizar pruebas de resistencia, fuerza y velocidad a distancia con el fin de evaluar las capacidades físicas de los aspirantes.

Un total de 17 atletas de diferentes programas académicos fueron los que consiguieron obtener un lugar dentro de los equipos representativos.

En la disciplina de ajedrez, se incorporó Ana Valeria Salas Estrada del programa en Medicina; así como en el atletismo se sumaron dos atletas, José Andrés Marín Román de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y Jazmín Fabiola Jara Salazar de Psicología; mientras que en baloncesto varonil solo se integró Obed González del programa de Derecho.

Por otro lado, en el llamado “rey de los deportes” el beisbol, se añadieron Rubén Alberto Castro Guerrero y Kevin Geovanny García de Entrenamiento Deportivo y Sebastián Esquer Hinostroza de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

Asimismo, en la disciplina de futbol americano se unieron Manuel Leonardo Vela Cuellar de Derecho, Alan Eduardo Zúñiga Ortiz de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, Armando Francisco Rodríguez Terrones de la Licenciatura en Mecatrónica, Kevin Meléndez del programa de Finanzas y Marcos Alonzo Limón Contreras de Diseño Digital.

En futbol asociación el cual también es conocido como futbol soccer, se incorporó Jesús Cobos de la Licenciatura en Derecho, mientras que en la rama femenil se añadieron, Arely González Ochoa de Administración de Empresas y Angélica Ocegueda del programa de Médico Veterinario Zootecnista.

En cuanto a las artes marciales como el Judo solo se enlistó Jonathan Wong del programa de Medicina y finalmente, en Lucha Universitaria se integró José Antonio Amaya de la Licenciatura en Enfermería.

A pesar de las restricciones que ha tenido el deporte en este último año, las disciplinas representativas de la UACJ se mantienen en entrenamientos adaptados a distancia y a la espera de poder participar y representar a la máxima casa de estudios en competencias estatales, nacionales e internacionales.

Por Monserrat Peredo.

 454 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: