En un ambiente de fiesta y hermandad, la comunidad universitaria se unió en la tradicional Carrera de Aniversario
El rostro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue uno solo el jueves 2 de octubre. Entre música, convivencia y espíritu deportivo, la comunidad universitaria se unió en la tradicional Carrera de Aniversario, actividad que marca el inicio de las celebraciones por los 52 años de esta casa de estudios.
El Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez se convirtió en el punto de encuentro. Por la tarde, el ambiente se llenó de energía con música en vivo y un ánimo de compañerismo que marcaba la antesala a las dos competencias programadas: la recreativa de 3 kilómetros y la competitiva de 7 kilómetros.
En un gesto simbólico y emotivo, el rector de la UACJ, el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, subió a una grúa para dar el pistoletazo de salida, momento que fue recibido con aplausos y un polvo azul que bañó a los corredores, en señal de arranque y unidad.
El director del Deporte en la UACJ, el doctor René Ramos Tamez, destacó que este año se buscó innovar al realizar la carrera por la tarde y cerrar la jornada con música y convivencia.
“Es reinventarnos, es avanzar. La idea fue salirnos de lo tradicional, inspirar el futuro, como siempre lo hace nuestra Universidad”, expresó.
Para esta edición se registró a 12,400 participantes entre estudiantes, administrativos, docentes y personas de más de 50 años, además de categorías para deportistas con discapacidad.
Para Santiago Iván González Acosta, estudiante de octavo semestre en Entrenamiento Deportivo, lo más valioso es la convivencia.
“Más que competir, se trata de compartir con estudiantes de otros institutos y equipos representativos, desestresarse de la escuela y pasarla bien”.
Algunos que obtuvieron primeros lugares compartieron sus impresiones tras cruzar la meta:
3 km recreativa
Carlos Enrique Villalobos Guevara (Ingeniería Biomédica, tercer semestre):
“La facilidad de correr me la da el taekwondo que practico. Terminé agitado, pero vine a disfrutar la carrera… y la gané. Estuvo reñido, me divertí y lo disfruté”.
7 km, Categoría Estudiantes de equipos deportivos representativos, varonil:
Enrique Duarte Cano (Ingeniería Industrial, séptimo semestre):
“Como soy representativo ya estoy acostumbrado a competir. La carrera fue muy reñida y estratégica. Lo importante es representar a la Universidad y demostrar que tenemos nivel para llegar a competencias nacionales”.
7 km, Categoría Estudiantes de equipos deportivos representativos, femenil:
Verónica Tapia López (Maestría en Actividad Física para la Salud):
“Correr es parte de mi vida, viene de familia. Es importante que los universitarios hagan ejercicio desde jóvenes, por salud. En México tenemos muchos problemas de obesidad porque empezamos tarde. Aquí podemos marcar la diferencia”.
Numeralia
12,400 participantes en total
3 km carrera recreativa
7 km carrera competitiva
6 categorías en total
1 comunidad, un mismo espíritu universitario
350 vistas, 2 hoy