La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua entregó nuevas unidades al Servicio de Transporte Universitario, Indio Bus, con lo que beneficiará a la comunidad estudiantil de Ciudad Universitaria.
Con una inversión de 20 millones de pesos, el Indio Bus cuenta ahora con 38 autobuses más, que desde 14 puntos diferentes de la ciudad transportarán a los estudiantes al campus que la Universidad tiene en el sur poniente de la ciudad.
El Indio Bus beneficiará directamente a 4 mil estudiantes cada día.
En la ceremonia en la que se puso en marcha este Servicio de Transporte Universitario, la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el Rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, coincidieron en señalar que trabajando juntos, Gobierno y Universidad, se pueden lograr importantes beneficios para la comunidad.
María José Bautista Vargas, estudiante de Ciudad Universitaria y jugadora del equipo de voleibol de la UACJ, habló en nombre de la comunidad estudiantil y dijo que ahora los estudiantes podrán acudir a sus clases de una manera cómoda y segura.
Las nuevas unidades con que cuenta el Servicio de Transporte Universitario Indio Bus tienen aire acondicionado y cámaras de video, además de una aplicación que permite saber, en tiempo real, en dónde se encuentran las unidades, lo que ofrece una mayor seguridad para los estudiantes.
El Rector Camargo Nassar dijo ante alumnos y funcionarios que el transporte para los alumnos de Ciudad Universitaria ha sido un problema por varios años, pero agregó que el campus de CU es de un gran significado para la Universidad y que cuenta ahora con una población estudiantil que supera los 7 mil alumnos.
Dijo también que desde 2009, el campus de CU ha albergado a más de 32 mil estudiantes y en estos años ha graduado a más de 6 mil estudiantes en los 22 programas académicos que ofrece.
El Rector Camargo Nassar agradeció al gobierno estatal, encabezado por María Eugenia Campos, el apoyo para llevar a cabo diferentes proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil.
Recordó que en el anterior gobierno estatal se enfrentaron problema con la entrega de los recursos económicos, pero ahora con la gobernadora Campos Galván se tiene la certeza de que los subsidios para la Universidad llegarán.
Por su parte, la gobernadora Campos Galván dijo a los estudiantes que en su primera visita que hizo a Ciudad Universitaria, cuando era alcaldesa de Chihuahua, conoció las carencias que tenía el campus, como la falta de luminarias en el camino a las instalaciones. Ahora ya se tiene el servicio de alumbrado y anunció que se emprenderá un programa de pavimentación para mejorar las condiciones de comunicación.
La gobernadora, para finalizar con el acto protocolario, dio la señal para el arranque de este programa que beneficiará a la comunidad estudiantil de Ciudad Universitaria.
La ceremonia de arranque del Indio Bus se realizó en el campus de Ciudad Universitaria y fue presidida por la gobernadora Campos Galván, el rector Camargo Nassar, el secretario general de la UACJ y ahora rector electo Daniel Constandse Cortez, además del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; el jefe de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria, Enrique Anchondo López; la directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez Martínez, el secretario de Hacienda de Chihuahua, José de Jesús Granillo Vázquez, y otros funcionarios universitarios y del gobierno estatal.
97 vistas, 1 hoy