Alumno de Biotecnología gana concurso de lectura

El certamen llegó a su edición 29 y es organizado por el Programa de Literatura Hispanomexicana 

José Ángel Hernández Sandoval, alumno del Programa de Biotecnología, fue el ganador del primer lugar en la edición 2024 del Concurso de Lecturas que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a través del Programa de Literatura Hispanomexicana. 

Este fue el concurso 29 que se organiza en la UACJ y la novela que se eligió para el certamen fue La Perra, de la escritora colombiana Pilar Quintana. 

Mariana Rosas Lucero, del Programa de Literatura Hispanomexicana, obtuvo el segundo lugar en el concurso, mientras que Karla Guerrero quedó en tercer lugar. 

La competencia se desarrolló el 2 de mayo en el auditorio Maestro Jesús Macías Delgado, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, que registró casi un lleno total por parte de alumnos y familiares de los nueve concursantes que llegaron a la etapa final del concurso. 

Este concurso consta de dos etapas, la primera es un examen escrito que se celebró a finales de abril y de donde se seleccionan a los diez mejores puntajes que pasan a la etapa final, la cual consiste en una sesión abierta al público donde los concursantes atienden de manera oral tres rondas de preguntas para definir los tres primeros lugares. 

En esta ocasión solo nueve de los finalistas asistieron a esta ronda final. 

Se destaca que en esta etapa final se presentaron dos empates; uno para definir el tercer lugar y el otro para definir el primero y segundo lugares. 

Los dos casos de desempate se definieron con una sola pregunta. 

El jurado estuvo integrado por las maestras Dalia Gómez y Diana Janet Rubio, y el maestro José Juan Aboytia. 

La premiación 

Una vez que se determinaron los ganadores, el doctor Luis Carlos Salazar Quintana, coordinador de los programas de licenciatura y maestría en Literatura, entregó al primer lugar una laptop y una beca completa para el siguiente semestre; el segundo lugar recibió una laptop y una beca de créditos para el próximo semestre, y el tercer lugar obtuvo una laptop

 32 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: