Las Indias enfrentan cinco universidades de Texas y Nuevo México

Sostuvieron partidos de fogueo en UTEP con miras a su participación en la Universiada Nacional 

 

Con el objetivo de que el equipo femenil que representa a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el voleibol de sala se mantenga activo de cara a importantes eventos de carácter nacional a celebrarse en las próximas fechas, las Indias tuvieron una serie de encuentros amistosos contra cinco universidades diferentes de los estados de Texas y de Nuevo México, celebrados el 13 de abril en la duela del Gimnasio Conmemorativo de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). 

Bajo las riendas del entrenador Miguel Ángel Rubio Herrera, la Tribu universitaria se midió ante conjuntos de División 1 como UTEP; la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés); el Instituto Militar de Nuevo México (NMMI); la Universidad de Texas en la Cuenca Pérmica (UTPB, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Nuevo México (NMU, por sus siglas en inglés). 

El equivalente en cada partido fue de 50 puntos; es decir, dos sets de 25. 

“Hoy nos fue mucho mejor que el año pasado. Estos juegos nos sirvieron para analizar lo que nos hacía falta trabajar, ya de cara a la Universiada, y es lo que en estos últimos días hemos estado corrigiendo para que lleguen bien afinadas a Aguascalientes”, sostuvo el entrenador Rubio Herrera”. 

El equipo femenil de voleibol de sala de la UACJ participará en Universiada Nacional 2024 que se celebrará en la ciudad de Aguascalientes del 11 al 28 de mayo. 

Dijo Rubio Herrera que el maestro Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas, pactó un juego amistoso en las instalaciones universitarias con el UTPB, en el mes de septiembre. 

 49 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: