La licenciatura en Derecho impactará en 19 municipios

Autoridades de UACJ presentaron la nueva licenciatura ante representantes de la sociedad de esa región del estado  

Autoridades de la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Cuauhtémoc (DMC), encabezadas por el rector de la Institución, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, se reunieron con importantes figuras del orden normativo y político local y estatal, para anunciar la apertura de la nueva Licenciatura en Derecho. 

“En agosto estaremos abriendo nuestro primer grupo y eso nos emociona bastante”, comentó el doctor Fernando Sandoval Gutiérrez, jefe de la DMC. 

“Estamos muy contentos con esta nueva oferta académica. Cerramos fichas el pasado 20 de marzo y tuvimos una respuesta excepcional de los aspirantes”. 

“Fueron entregadas 147 fichas, lo cual es muy valioso para la DMC”, agregó Sandoval. 

Durante su mensaje el maestro Camargo Nassar destacó que la opción de la Licenciatura en Derecho para los jóvenes en esta región del estado tiene el respaldo académico, ya certificado como programa de calidad. 

“Como Universidad pública tenemos la vocación de la formación integral de los nuevos profesionistas”. 

Se informó que esta nueva alternativa de estudios impactará a 19 municipios de la zona occidente del estado de Chihuahua. 

Asistieron a esta reunión, realizada en un reconocido restaurante de la región, el rector de esta casa de estudios, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar; el presidente municipal de Cuauhtémoc, licenciado Humberto Pérez Mendoza; la fiscal de la Zona Occidente, licenciada Silvia González Gutiérrez, así como notarios del Distrito Judicial Benito Juárez y del Distrito Judicial Guerrero; algunos magistrados, representantes de los colegios de abogados de la localidad, juezas, jueces, diputadas, diputados, regidoras  y regidores. 

De esta casa de estudios asistieron el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); el maestro Joaho Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas; el maestro José Daniel Sayto Calzadillas, coordinador de la Maestría en Derecho Fiscal; y el doctor Jorge Antonio Breceda, coordinador de la Licenciatura en Derecho. 

Los asistentes expresaron la importancia de esta oferta de educación para la región. 

 42 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: