Comparten mujeres artistas sus experiencias y retos

Como parte de las actividades que desarrolló la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) por el Día Internacional de la Mujer se realizó el evento El papel de la mujer en el arte y la ciencia, que contó como eje central con dos conversatorios, donde mujeres expusieron sus experiencias y los retos que han enfrentado en su profesión fusionados con el aspecto artístico y científico.

En el conversatorio titulado Sororidad cultural las invitadas fueron Priscila América RojasMurillo, perito profesional en materia de Química Forense para la Fiscalía General del Estado y solista de la compañía de Danza Folclórica de la Universidad; y Alejandra Coronado, mejor conocida como Alukandra, quien es reconocida como artista multidisciplinaria en la frontera y colaboradora activa de proyectos en áreas de arte, psicología, antropología y educación.

En cuanto al tema de la sororidad, Alukandra comentó que desde su trabajo siempre se ha sentido acompañada y con la fortuna de compartir con muchas mujeres artistas, y aseguró que en la actualidad las mujeres están más unidas que nunca.

Por su parte, en el área de la danza, Priscila compartió que le ha tocado vivir tanto el rechazo como el miedo de que alguien más venga, sea mejor y te reemplacen, pero también la oportunidad de tomar la competencia de manera que puedas mejorar tus cualidades en el baile.

Amor por el conocimiento fue el segundo conversatorio que se llevó a cabo en este evento llevado a cabo en el Centro Cultural de las Fronteras.

Además, se contó con un Bazar Creativo, la proyección de la película El piano, de la directora Jane Campion, y la exposición de arte titulada Amada.

 138 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: