Indios es segundo en torneo de futbol

Como parte de la celebración por los 50 años de existencia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas celebró el Pentagonal de futbol bardas rama varonil, en el que participaron como anfitriones los Indios de esta casa de estudios, así como la Universidad de Sonora (Unison), la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ). 

El conjunto aborigen, bajo la tutela del entrenador Jesús Manuel Amaya Martínez, tuvo la oportunidad de medirse ante las otras escuadras en sana convivencia deportiva e institucional, que “sirvió como fogueo para identificar y pulir los errores para la siguiente Universiada Regional, la cual esta Institución albergará entre las últimas semanas de marzo y primeras de abril”. 

Teniendo como escenario los campos del Complejo Deportivo Universitario, en la jornada 1 la Tribu doblegó 10-0 a la UTPN. 

Posteriormente, la UACJ venció 7-3 a los Búhos de la Unison. 

Mientras que en la jornada 2, en un encuentro reñido, los Indios lograron dominar a los Toros Bravos de la UTCJ por 7-5. 

Asimismo, durante el clásico estudiantil en la jornada 3, esta casa de estudios empató con los Dorados de la UACH 3-3, por lo que en tanda de penales los capitalinos los frenaron 2-1. 

Durante la final de este Pentagonal, la Tribu universitaria tuvo su segundo descalabro de la jornada, tras ser sujetados por un gol de parte de sus homólogos de la Uach por 8-9. 

Con esta favorable racha, los Dorados recibieron el trofeo alusivo del 50 aniversario de la UACJ de manos de los funcionarios de la Subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas. 

Al segundo y tercer lugar se les hizo entrega de medallas alusivas al torneo. 

Posiciones del Pentagonal de futbol bardas rama varonil del 50 aniversario de la UACJ: 

1.º Universidad Autónoma de Chihuahua 

2.º Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 

3.º Universidad de Sonora 

 434 vistas,  6 hoy

Comparte este artículo: