Presentan en el IADA el proyecto Edison

El renovado laboratorio de iluminación de la UACJ

Con un módulo de lámparas y la iluminación de la sala con equipo led, que desplaza en eficiencia y versatilidad a cualquier tecnología, presentaron al nuevo Laboratorio del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), nombrado “Edison”.

Al reinaugurar este espacio para la comunidad universitaria (el 19 de abril), la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA, dio a conocer que es el primer proyecto que se concreta dentro de una estrategia para fortalecer el equipamiento de los laboratorios, basándose en la vinculación que se tiene con empresas locales con responsabilidad social.

Sergio Andrés Huerta Rocha, director general de Edison Illuminating Solutions, S. A. de C.V., empresa encargada de esta renovación, destacó que para ellos fue una satisfacción poder contribuir con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en esta iniciativa.

Huerta Rocha dijo que con base en estos cambios tecnológicos, se ganó en un ahorro sorprendente de energía, además de una mayor calidad.

Agregó que se consideró un espacio donde se señalan los requerimientos de la Norma Oficial Mexicana, que habla de las condiciones de iluminación en centros de trabajo.

El Laboratorio de Iluminación renovado con la participación de empresas locales.

El Laboratorio Edison se ubica en el edificio Q del IADA, donde se imparten, entre otras asignaturas, Diseño de iluminación, Montajes efímeros, Diseño artificial y Escenografía.

Edison Illuminating Solutions son asesores de iluminación eficiente y desarrolladores de proyectos de energía solar, así como pioneros en el ramo eléctrico de producto certificado.

 117 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: