Resuelve CU problema de estacionamiento

Se invirtió $11.5 millones para acondicionar un área para 883 espacios para vehículos

A partir de este año, los estudiantes de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU) cuentan con estacionamiento.

Paloma, una alumna de cuarto semestre del Programa de Veterinaria, junto con otras tres compañeras, se encargaron de cortar el lazo que formalizó la inauguración de este aparcadero que dará servicio a 883 automóviles.

Durante su discurso, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ),maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, celebró que en los últimos años el crecimiento de este campus, por concepto de infraestructura y programas educativos, ha sido evidente.

“Por circunstancias ajenas a la Universidad algunos proyectos no se han desarrollado; sin embargo, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha estado siempre presente en el compromiso que tiene con la ciudad, como funcionarios, como egresados. A mí me da mucho gusto ver la consolidación de Ciudad Universitaria”.

El área acondicionada tiene capacidad para 883 vehículos.

Entre los aspectos técnicos, se destaca la base de despalme y tratamiento de terreno natural; corte; compensación y terraplenes de material de banco en una superficie de 29 086.26 m2; cuenta con camellón central con guarnición de concreto; capa de rodamiento a base de riego de sello con asfalto ECR-65 y gravilla triturada tipo 3A; pintura de cajones; vegetación; malla ciclónica para proteger el área; suministro y colocación de luminarias tipo LED, y suministro de luminarias LED en vialidades existentes; y sistemas de control para la modernización y eficientización del alumbrado, que permitirán tener ahorros de más del 70 % en su consumo.

Su costo rondó los 11 millones 500 mil pesos.

Era necesario debido a la población, cada vez más numerosa, mencionó el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la DMCU.

“El espacio que teníamos de terracería ya era insuficiente, como también las condiciones eran cada vez más precarias con una pavimentación inadecuada. Los carros se desgastaban”, señaló.

La inauguración del estacionamiento, se realizó el 7 de marzo y durante el evento protocolario se dieron cita el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria; el maestro Gerardo Sandoval Montes, director general de Servicios Administrativos; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; el doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas; el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología; y el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la UACJ.

 378 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: