Reafirman calidad de Medicina y Nutrición

Estos resultados le aseguran a la comunidad estudiantil que la Universidad tiene lo necesario para formarlos con los más altos estándares educativos

Seguir siendo mejores académicamente, por los estudiantes y la sociedad que así lo demanda, es uno de los pilares principales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que continuamente trabaja por conseguir —y mantener— un reconocimiento de calidad en las licenciaturas y maestrías que la conforman como una de las más reconocidas instituciones formativas del estado de Chihuahua.

En esta ocasión, la reafirmación de dicha calidad la obtuvieron las carreras de Médico Cirujano y Nutrición, programas educativos que pertenecen al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), pero que también se imparten en Ciudad Universitaria, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A. C.(Comaem) fue el organismo que le otorgó la reacreditación de calidad al Programa de Médico Cirujano el pasado 16 de febrero en el teatro Gracia Pasquel.

En su mensaje de reconocimiento, el doctor Juan Hernández Hernández, secretario técnico y operativo del Comaem, resaltó el honor de formar parte de un evento tan significativo: “Este resultado constata que la carrera cumple los criterios y estándares de calidad, y con los objetivos apropiados para la educación médica”.

A su vez, la reacreditación de la calidad educativa del Programa de Nutrición de la UACJ se entregó el 20 de febrero por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A. C.(Concapren), a cargo de su presidente, doctor Manuel López Cabanillas, quien en su discurso destacó: “Decir que se estudió la Licenciatura en Nutrición, acreditada por el Concapren, es algo que siempre deben comentar los estudiantes egresados de la UACJ, ya que solo dos programas educativos de este tipo cuentan con tal distinción a su excelencia académica en el estado de Chihuahua”.

Nutrición inició en 1997; actualmente cuenta con 792 estudiantes

En su mensaje ante estas distinciones, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta casa de estudios, agradeció a los consejos acreditadores y al equipo de la Universidad por el trabajo que han desempeñado para seguir mejorando la educación que se ofrece en la UACJ.

“Con este reconocimiento nos comprometemos a promover esta continuidad de trabajos que lleven a un alto nivel académico. Estas distinciones nos enorgullecen y nos comprometen a seguir siendo mejores por nuestros estudiantes y por la sociedad que demanda mejores profesionistas, y eso es solo posible si continuamos fortaleciendo y alentando los esfuerzos que hoy estamos desarrollando”.

En ambas entregas de reacreditación, se destacó que actualmente el ICB cuenta con el 100 % de sus programas educativos acreditados.

En el transcurso de este semestre, la Universidad recibirá la entrega formal de la reacreditación de la carrera de Derecho por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A. C.(Confede).

Igualmente la UACJ llevó a cabo del 27 de febrero, y hasta el 2 de marzo, el proceso de evaluación para reacreditar la Licenciatura en Gerontología.

 559 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: