Innovan método de enseñanza

Esta dinámica va dirigida a los alumnos de nuevo ingreso

Como parte de los trabajos para innovar el método de enseñanza, a través de las herramientas tecnológicas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ofrecerá por primera vez un curso en línea, masivo y abierto, conocido actualmente como MOOC (Massive Open Online Course).

Será el Curso de Introducción al Modelo Educativo (CIME) el que esta casa de estudios implementará en esta reciente modalidad de aprendizaje flexible, al que los estudiantes podrán acceder desde cualquier lugar y momento, y avanzar a su propio ritmo.

Los MOOC están diseñados para que un número ilimitado de alumnos participen en ellos, lo que hace posible que los estudiantes de nuevo ingreso puedan tomar el CIME durante su primer semestre universitario.

“Al ser un curso en línea consiste en el desarrollo de actividades en Campus Virtual (10 horas) y en una sesión sincrónica (2 horas), para realizar una conexión a través de Teams, de acuerdo con la fecha y hora programada para el desarrollo de un Taller de Formación Integral relacionado con la importancia del desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales. El curso estará habilitado del 19 de enero al 26 de mayo y cada estudiante podrá realizar las actividades a su ritmo”, explicó la maestra Dora María Aguilar Saldívar, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.

El CIME se imparte a los nuevos alumnos para que conozcan el Modelo Educativo Visión 2040 de la UACJ, para que lo relacionen con los diferentes procesos educativos que promueve la Institución, “necesarios y obligatorios dentro de su formación disciplinar e integral, a través de múltiples experiencias de aprendizaje acordes al contexto actual”, explicó la maestra Aguilar.

Plataformas para el desarrollo de clases: Campus Virtual y Teams. Habilidades cognitivas y emocionales; Elementos del Modelo de Enseñanza y Aprendizaje;Servicios de apoyo durante el trayecto formativo del estudiantado; y Tecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación (TAC) serán algunos de los temas que se abordarán en este curso masivo.

“Para este semestre esperamos recibir en el CIME a más de 3000 estudiantes de nuevo ingreso, para acompañarlos en esta primera experiencia de aprendizaje”, señaló la directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.

 306 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: