10 años del Encuentro de Especialidades Odontológicas

Con este evento académico, se celebró también la VIII Reunión de Egresados de los Posgrados de Estomatología. 

El maestro en Rehabilitación Oral, David Gutiérrez Sánchez, impartió la conferencia Cirugía protésicamente guiada en implantes, con la que se inauguró el X Encuentro de Especialidades Odontológicas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Con este evento académico, se celebró también la VIII Reunión de Egresados de los Posgrados de Estomatología. 

El X Encuentro de Especialidades Odontológicas es parte del Programa de Educación Continua, que lleva a cabo la Universidad para ofrecer la mejor formación a sus estudiantes de posgrado. 

El coordinador de Especialidades Odontológicas, doctor Luis Felipe Fornelli, dijo a los participantes de estos eventos, que se desarrollaron el 17 y 18 de noviembre en el Instituto de Ciencias Biomédicas, que la educación no se detiene, y destacó la importancia de aprovechar al máximo los conocimientos que comparten los conferencistas. 

El maestro David Gutiérrez, primer ponente de este evento académico, actualmente realiza sus estudios de doctorado; es egresado del Programa de Cirujano Dentista de la UACJ y cuenta con una Maestría en Rehabilitación Oral por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Otro de los conferencistas de este Encuentro fue el doctor Jorge Alberto Álvarez Díaz, médico cirujano egresado de la UACJ, quien ofreció la conferencia La importancia de la Bioética en la atención odontológica del paciente

Álvarez Díaz ha cursado diversas especialidades y es doctor en Bioética; actualmente es docente de pregrado, maestría y doctorado en la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana. 

Por su parte, el doctor David E. Jaramillo, quien impartió la conferencia Reacción de la pulpa ante la caries, es autor y coautor de 8 capítulos de libros de Endodoncia y Prostodoncia, y ha impartido clases en la Universidad Latina de México, de Celaya, Guanajuato; y en la Universidad La Salle, Bajío, de León, Guanajuato. 

El doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la UACJ, inauguró el X Encuentro de Especialidades Odontológicas, donde reconoció el esfuerzo de docentes y alumnos que durante los dos años de la pandemia se adaptaron a las nuevas condiciones que se presentaron para continuar con los estudios desde una modalidad virtual. 

Dijo a los estudiantes de las Especialidades Odontológicas que aprovecharan las enseñanzas de los especialistas de las diferentes áreas de la Odontología. 

 232 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: