La Universidad celebra sus 49 con música de rock

El concierto fue interpretado por la orquesta Esperanza Azteca y la banda de la Licenciatura de Música

Con la fusión de los variados ritmos que distinguen al rock y las sinfonías que se aprecian únicamente en una orquesta, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebró 49 años de su fundación como Institución educativa y formativa, al llevar a la comunidad universitaria y juarense el tradicional Concierto de Aniversario de la UACJ.

Classic Rock es el nombre que se le dio a esta presentación musical que consiguió un lleno total en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda el pasado 14 de octubre, donde familias enteras y universitarios disfrutaron de casi dos horas de 17 clásicos internacionales del rock.

Esta interpretación fue posible a través de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ y la Banda de Rock que dirige la Licenciatura en Producción Musical, que unieron sus talentos para celebrar un año más de existencia de esta casa de estudios.

Más de 50 músicos sacaron a relucir la euforia y emoción del público al interpretar canciones rockeras, como Journey greatest hitsSmoke on waterI can’t get no (satisfaction)Strawberry fields foreverMoneyHotel CaliforniaHighway to hellEleanor RigbyEye of the tigerCrazy little thing called loveStairway to heaven; I was made for loving youNights in white satinTouch meBack in blackAll you need is love; y We are the champions.

Bajo la batuta de la Orquesta Sinfónica estuvo el director Jove García, quien es el encargado del funcionamiento artístico y administrativo del Programa Esperanza Azteca Ciudad Juárez.

En sus años al frente de este proyecto, se han ofrecido conciertos en esta frontera; Torreón,Coahuila; El Paso, Texas; y Las Cruces, Nuevo México.

Por su parte, la Banda de Rock UACJ está conformada por Jesús Ávila, director y baterista del grupo; Carlos Ibarra y Jesús Piña en la guitarra; Jesús Zamarrón en el bajo; Karen Marroquín en el teclado; y como vocalistas participaron Karmina Guzmán, Óscar Flores, Diana Villarreal y David Castañeda.

Más de 50 músicos interpretaron:
  • Smoke on the water
  • Hotel California
  • Eye of the tiger
  • Touch me
  • We are the champions
  • Entre otras

 283 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: