Regresan las ceremonias de graduación

La Universidad realizó los eventos de celebración en Cuauhtémoc, Nuevo Casas  Grandes y Ciudad Juárez

Las ceremonias de graduación volvieron a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y, con ellas, la posibilidad de celebrar junto con los nuevos profesionistas de esta casa de estudios por todo el esfuerzo, sacrificio, empeño y dedicación que dieron en su vida universitaria para conseguir este logro académico y personal. 

En esta primera ronda de festejos, la Universidad celebró a 3 mil 268 universitarios que egresaron de los institutos de esta frontera y de las divisiones multidisciplinarias de la UACJ en Casas Grandes y Cuauhtémoc, que es donde iniciaron la reactivación de estos emotivos eventos.  

El 11 y 12 de agosto autoridades universitarias, encabezadas por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, llevaron a cabo las ceremonias de graduación de los campus de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, rezagadas a causa de la pandemia. 

En la reconocida región manzanera de Chihuahua celebraron a 280 profesionistas que terminaron sus estudios en esa división multidisciplinaria. A detalle: en 2019, 23 terminaron una licenciatura en ese campus; 122 en 2020; 73 en 2021; y en el primer semestre de 2022, 62 finalizaron su formación profesional. 

La siguiente ceremonia se realizó en Nuevo Casas Grandes, donde festejaron el logro académico de 393 universitarios que egresaron: en 2019, 36; en 2020, 150; en 2021, 135; y en 2022, 72. 


Posteriormente, tocó aplaudirles a los 2 mil 595 egresados de los campus Juárez de la UACJ, que corresponden a IADA, ICB, ICSA, IIT y Ciudad Universitaria, quienes en 2020 se convirtieron en una generación más de profesionistas de esta casa de estudios. 

El 18 de agosto esta casa de estudios realizó la primera graduación en esta frontera para celebrar a 892 graduandos de Ciencias Sociales y Administración, quienes obtuvieron un grado de licenciatura, maestría o doctorado en ese instituto. 

Asimismo, el 19 de agosto la UACJ congratuló a 245 profesionistas del campus de Arquitectura, Diseño y Arte; a 302 de Ciencias Biomédicas; a 583 de Ingeniería y Tecnología; y a 573 de Ciudad Universitaria. 

Estas ceremonias fueron presididas por el rector Camargo Nassar, quien en uno de sus discursos de felicitación dijo ante los universitarios que se graduaron, y sus familiares, que estos jóvenes fueron formados con los estándares más altos de calidad que marca la Academia. 

“Para la Universidad, estas ceremonias de graduación representan la satisfacción de haber cumplido con su función de preparar y entregar a la sociedad a jóvenes profesionistas que habrán de recorrer un camino para lograr una sociedad más justa”. 

Señaló que para la Institución es un gusto regresar a las ceremonias de graduación presenciales, luego de que durante dos años se vivió una pandemia que provocó, en todos, momentos amargos, “pero hoy las condiciones son distintas y podemos reunirnos, aunque todavía con algunas reservas”. 

En el transcurso de este semestre, la Universidad realizará las graduaciones restantes, de 2021 y 2022, como parte de su propósito de ofrecerles a sus ahora egresados, una ceremonia en la que podrán festejar con su familia, amigos y colegas la culminación de sus estudios universitarios. 

Transmisión de graduaciones por UACJ Tv

 661 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: