Alumnos de Comercio Exterior triunfan en concurso regional

Pusieron a prueba sus conocimientos en clasificación arancelaria

Sus amplios conocimientos en comercio exterior llevaron a estudiantes de esta casa de estudios a ganar el 1.er Concurso Regional de Clasificación Arancelaria, que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó presencialmente en Ciudad Universitaria.

El primer lugar de esta competencia académica la conquistó el equipo Dinamita Aduanas, que estuvo conformado por las alumnas Dulce Anahí Hernández Candelario y Andrea Archundia Vergara. 

Por su parte, el segundo lugar fue para Beatriz Estrella Ruiz Ramírez, de Aduana Chicks, quien representó a la Universidad Tecnológica Paso del Norte en la primera edición de este concurso; mientras que el tercer puesto lo obtuvieron Joana Nathali Rodríguez Tovar y Humberto Fidel Rodríguez Sánchez, de la Universidad Regional del Norte.

El concurso consistió en que a los participantes, se les asignarían diferentes tipos de mercancía, que dependiendo de su nomenclatura tendrían que ubicar en las leyes de impuestos generales de importación y exportación.

Para determinar a los ganadores, se evaluó la correcta clasificación arancelaria y el número de identificación comercial que resultara aplicable. 

Además de una placa de reconocimiento, a cada una de las ganadoras del primer lugar se les entregó una tableta electrónica; mientras que al segundo y tercer puestos, se les entregó una tarjeta de regalo de la Librería Universitaria con valor de $ 1500 y $ 1000, respectivamente.

 246 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: