Busca CIESPN fortalecer la educación

Representantes de las instituciones celebran reunión de trabajo en la UACJ

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue sede de la segunda reunión del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte (CIESPN), donde se expusieron los avances que se han tenido en los temas de movilidad, investigación y bibliotecas.

También, se trataron las propuestas para generar mesas de trabajo para promover las actividades culturales y deportivas entre las universidades que conforman este Consorcio.

En el mensaje de bienvenida, el licenciado Carlos Ernesto Ortiz Villegas, presidente del CIESPN y rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, señaló la labor que las instituciones superiores han realizado para integrar iniciativas que fortalezcan la educación del norte del país y las acciones que se han tomado para generar grandes proyectos que impacten positivamente, tanto a los estudiantes como a la sociedad.

Por su parte, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, señaló la importancia de retomar las reuniones de este Consorcio ante el objetivo de promover mayormente la vinculación entre instituciones que resulte en mejorar la calidad de la educación superior.

Asimismo, habló de la posibilidad de explorar otros aspectos ante el gran compromiso que demanda el país de preparar y entregar a profesionistas y personas integrales.

Reconocen al Rector de la UACJ 

Durante esta reunión entre instituciones de educación superior, el Consorcio le hizo entrega al maestro Juan Ignacio Camargo Nassar un reconocimiento “por su brillante y valiosa aportación en la organización de la Universiada 2022, evento deportivo de trascendencia nacional”. 

En sus palabras de agradecimiento, el maestro Camargo dijo que la realización de esta justa deportiva se inició con muchos retos, pero que con el apoyo de Gobierno del Estado, del Municipio, de otras instituciones educativas, así como las condiciones económicas adecuadas, se hizo posible concretar este magno evento. 

“Hemos vivido estas tres semanas muy intensas, con situaciones complejas, pero con mucha satisfacción. Yo lo veía como la oportunidad en que las familias fueran a vivir esto que es el deporte y que es increíble lo que se puede lograr. Nos llevamos mucha experiencia, porque esto es un compromiso de mucha gente”. 

 302 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: