Juran 470 atletas competir con integridad

En ceremonia abanderan a los deportistas de UACJ e inauguran pista de atletismo

Tapizado con el color azul institucional, en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez se vivió el emblemático abanderamiento a los deportistas que representarán a la UACJ en la Universiada Nacional 2022, y también se inauguró la renovada pista de atletismo, que se estrenará en esta justa deportiva.  

Funcionarios de la Universidad y deportistas de las disciplinas que competirán en la Universiada, acompañados de sus familiares, participaron en estos dos actos simbólicos que presidió el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta casa de estudios.  

En el abanderamiento a los 470 atletas que competirán en la justa deportiva más importante de México a nivel universitario, el rector de la UACJ los felicitó porque a pesar de las dificultades que tuvieron a causa de la pandemia han logrado, con dedicación y empeño, llegar hasta la Universiada Nacional, de la que por primera vez esta institución será sede y recibirá a más de 9 mil atletas universitarios de todo el país.  

A los deportistas, el rector les expresó sentirse orgulloso de verlos con su uniforme y de regreso a estas instalaciones de la Universidad en compañía de sus entrenadores y familiares.   

Indicó que el acto de abanderamiento es un acto donde se les entrega la representación del nombre de esta institución en la Universiada Nacional, evento que se regresa luego de dos años suspendido debido a la contingencia sanitaria.   

“El portar el uniforme de la Universidad es un gran orgullo y un gran compromiso; tener esta bandera es un gran compromiso, eso es lo que representa el abanderamiento. No me queda duda que esta representación es muy digna y que cuenta con grandes oportunidades de conseguir medallas”.  

Aseguró que no le queda duda que cada uno de los deportistas de la UACJ darán todo lo que está a su alcance para lograr un gran resultado. “Conozco el alto desempeño que tienen y sé que van a entregar todo, sin olvidar ser ejemplo de respeto, de solidaridad y de todos los valores que han aprendido gracias al deporte. Sé que daremos lo mejor y que tendremos medallas”, aseguró el rector de la UACJ.  

Después de que la deportista Fernanda Cruz Cruz encabezara el juramento donde los atletas de la Universidad se comprometieron en competir con integridad, el maestro Camargo Nassar le hizo entrega de la bandera de esta casa de estudios.  

Inauguran pista de atletismo 

En ese mismo evento, en presencia de los deportistas universitarios, las autoridades llevaron a cabo la inauguración de la renovada pista de atletismo del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez   

El maestro Camargo Nassar señaló que las remodelaciones de la pista de tartán eran demandadas desde hace tiempo, y que, ante la falta de apoyo externo, la institución decidió hacerse cargo de las reparaciones por su cuenta; mismas que fueron posibles gracias al programa de ahorro que se implementó desde hace casi 4 años.  

La inversión para esta obra fue de $12,963,060.80 pesos.  

De ese total, $1,145,312.73 se utilizó para remover el tartán viejo y preparar la superficie para la nueva instalación; se usaron $11,163,840 para adquirir y colocar el material nuevo; mientras que $653,908.15 se destinó para el bordillo de aluminio para la pista de atletismo.  

A lo largo de dos meses, esta casa de estudios retiró y preparó la pista profesional, de 400 m, para posteriormente instalar la nueva superficie sintética con los colores universitarios.  

El material utilizado es una tecnología que está certificada y avalada por la International Association of Athletics Federations (IAAF). En total se remodelaron 6,015 m2 que cuentan con una expectativa de vida de 20 años o más.  

“Dicen que los carros rojos corren más rápido, pero yo espero que en las pistas los azules corran aún más rápido”, expresó el rector de la UACJ ante la peculiaridad de color que ahora tiene la pista de atletismo del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez.  

Tras inaugurar la obra, funcionarios de la institución y deportistas del equipo de atletismo realizaron una vuelta olímpica por toda la nueva pista de tartán.  

 1,569 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: