Proponen que ICSA instale sistema de señalización

Autoridades universitarios se reunieron con representantes de la asociación Vamos a ver por ellos

Para contribuir en llevar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a ser una Universidad incluyente, autoridades del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) se reunieron con representantes del Programa Vamos a ver por ellos, para analizar la factibilidad de instalar en el campus un sistema de señalización en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Carlos Ibarra, director y fundador de Vamos a ver por ellos, comentó que este proyecto de señaléticas surgió debido a que Ciudad Juárez aún no está preparada para atender a personas con alguna discapacidad, como la visual, personas ciegas o con baja visión.

“Consideramos que de las cosas más importantes con las que podíamos hacer a la ciudad más incluyente era buscar que hubiera señalamientos, que en la actualidad no existen”, explicó Ibarra.

Agregó que desde que se inició este proyecto consideraron tres lugares representativos de Ciudad Juárez para iniciar con la señalización: el Centro Médico de Especialidades, la Presidencia Municipal y la UACJ.

“Centro Médico de Especialidades y el Ayuntamiento ya cuentan con la señalización para apoyar a las personas que tienen esta discapacidad y ahora nos toca proponer este proyecto a la Universidad, concretamente en ICSA. Sabemos que este instituto es un reto, porque es un espacio muy grande y abierto”.

Según la norma internacional, la señalética para los discapacitados visuales debe estar a 1.10 o 1.30 m de altura y a 5 cm del marco de la puerta, del lado derecho.

 283 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: