Comparte pautas para tener éxito

Uriel Rodríguez, director de orquesta, habló de su experiencia en crear su academia de música en la Semana de Conferencias de Administración

En la conferencia Tu mente, tu mejor activo, el maestro y director de orquesta Uriel Rodríguez Soto compartió con alumnos del Programa de Administración de Empresas las pautas para ser exitosos en los proyectos que decidan emprender. 

El músico y fundador de tres orquestas Uriel Rodríguez participó en la Semana de Conferencias de Actualización de Administración de Empresas y Foro de Mercadotecnia, que organiza el Departamento de Ciencias Administrativas, en la que habló de su experiencia como músico, maestro y emprendedor, ya que fundó una academia de música en la ciudad de Xalapa, Veracruz. 

Dijo que la mente es el principal activo que se pueda tener, porque está demostrado que las ideas que salen de esta han sido más valiosas que el oro que se ha extraído de la tierra. 

Compartir debe ser la pauta 

Egresado de la UACJ y con una trayectoria en la que ha sido director de orquesta en diferentes países, Rodríguez Soto dijo que un aspecto muy importante que se debe de tener en cuenta es que en la administración de una empresa se va a trabajar con personas y cada una de ellas tiene sueños, deseos y también temores, y que se debe aprender a escucharlas y a pensar también en ellas y no solo en el provecho propio o de la empresa, ya que eso puede llevar al fracaso. 

Dijo que él prefería hablar conforme a la experiencia que ha vivido y no por lo que pudo haber leído en los libros o escuchado de otros, y se refirió a su proyecto personal de ser músico y tener su propia academia, un sueño que tuvo desde que era niño. 

Agregó que después de haber concluido sus estudios de música en la UACJ fue maestro tres años en la Universidad Veracruzana, para luego decidirse por emprender el proyecto de su propia academia, que empezó desde el nombre de la escuela, el diseño del logotipo, el tipo de letra y los colores, para que fueran llamativos para la gente. 

Analizó lo que otras escuelas de su rango no ofrecían y el tipo de mercado que quería para su academia, que tiene como característica que está abierta para gente de todas las edades y cuenta con alumnos de edad pequeña hasta adultos de 80 años. 

Se refirió a la misión y visión de la academia, en la que indica al público que por medio del arte busca desarrollar las cuatro inteligencias: física, mental, emocional y espiritual, a través del arte. 

Dijo que entre las estrategias de su escuela está el ofrecer precios accesibles para la gente. 

Uriel Rodríguez recomendó a los alumnos a aprovechar y controlar su tiempo, no dedicar demasiada atención a las redes sociales y mantener un orden, tanto en lo personal como en su empresa, ya que esto despierta confianza en la gente. 

 341 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: