Recicla UACJ 15 toneladas de basura

Las cifras corresponden a lo que se juntó en 2021

Comprometidos activamente en la preservación y el cuidado del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) presentó los resultados que obtuvieron en 2021 en su campaña permanente de reciclaje, de la que se encarga directamente la Subdirección para la Sustentabilidad Ambiental Universitaria (Susau).

Para el año pasado, se recolectaron más de 15 000 kilos de basura de los diferentes materiales que se pueden reciclar.

De forma desglosada, la Universidad acopió 9475.5 kilos de papel blanco; 21 kilos de colillas; 3.8 toneladas de basura electrónica (computadoras, impresoras, celulares, entre otros); 677 kilos de plástico PET; 558.2 kilos de pilas y 888 kilos de tapitas.

Asimismo, dicha subdirección recibió 440 tóneres de impresoras y 39 cartuchos de tinta.

Todos estos desechos son entregados a diferentes recicladoras para su correcta disposición final: Recicla2 Pinzón (que se encargan de las tapitas y el plástico PET); las colillas se mandan a Eco Filter México, que tienen una planta tratadora en Guadalajara, donde se produce pasta de celulosa; y las pilas se remiten al Municipio como parte del programa ¡Juárez, ponte las pilas!, quienes las envían a Monterrey.

El papel que se colecta, se entrega a Destroy, donde se tritura para hacer pacas con destino a Monterrey, para finalmente ser reciclado.

La Universidad cuenta con 22 estaciones ecológicas para promover en la comunidad universitaria la separación de los residuos; 6 están en el ICB, 5 en el IIT, 7 en el ICSA, 2 en Ciudad Universitaria, 2 en el CUDA y 1 en la División Multidisciplinaria en Cuauhtémoc.

 418 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: