Reciben posgrados a 295 estudiantes

Los programas de posgrado y especialidades que oferta la UACJ en sus cuatro institutos iniciaron sus actividades académicas de este semestre con doscientos noventa y cinco nuevos estudiantes. A los programas de maestría ingresaron, para el semestre agosto-diciembre 2021, 246 nuevos alumnos, 41 empezaron sus estudios de doctorado y ocho más lo hicieron en alguna de las especialidades con las que cuenta la institución. 

En el presente semestre, se abrieron treinta diferentes programas académicos de posgrado, de los cuales veinticinco están en el Padrón del Programa Nacional de Programas de Calidad (PNPC). 

Los estudiantes de un programa reconocido en el PNPC son postulantes a una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que consiste en un apoyo económico mensual, servicio médico y un apoyo adicional por parte de la Universidad. 

Beatriz Díaz Torres, coordinadora general de Investigación y Posgrado y excoordinadora de la primera especialidad de posgrado que se abrió en la UACJ, reconoció a quienes hoy están escalando su nivel académico, “dado que el país requiere incrementar el porcentaje de quienes cuentan con una maestría o doctorado”, puntualizó. 

Por su parte, Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), invitó a los nuevos alumnos a sacar la mejor ventaja de este nuevo entrenamiento profesional. 

“Hay que verlo de esta manera: es un complemento para su carrera, para obtener mejores conocimientos, nuevas metodologías, para poder hacer un trabajo que impacte más en la productividad personal, industrial y social”, señaló. 

En el evento virtual, se contó también con personal de la UACJ que desarrolló, entre otros temas, lo referente a becas, normatividad, servicios universitarios y participación por parte de la Coordinación de Apoyo a la Investigación y Posgrado. 

 331 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: