Alumnos de IIT destacan a nivel nacional

Los representantes de UACJ quedaron entre los diez mejores del certamen organizado por ANFEI.

Con un equipo de tres alumnos, la Universidad quedó entre las diez instituciones finalistas del Concurso de Ciencias Básicas, que convoca la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) cada año. 

En esta octava edición del certamen participaron sesenta y ocho equipos de un número igual de instituciones de educación superior, de los cuales se seleccionó a los diez mejores como finalistas. 

El concurso tiene como objetivo reconocer a los mejores estudiantes de ingeniería por su excelencia en el dominio y aplicación de las ciencias básicas, específicamente en matemáticas, física y química, así como el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas y de las instituciones a las que pertenecen. 

El equipo de la UACJ se conformó por los alumnos Said Rodríguez Alonso, de Ingeniería Física; Damián Lorenzo Gallegos Espinoza, de Ingeniería de Materiales; y Mario Rodríguez Castruita, quien conjuntamente cursa Matemáticas y Física en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT). 

Los estudiantes contaron con el asesoramiento de los docentes Abdiel Ramírez Reyes y Jesús Manuel Sáenz, del Programa de Ingeniería Física. 

Los participantes tuvieron que resolver problemas en las tres diferentes disciplinas que convocó el concurso y trabajaron sobre portafolio, a través de supervisión en vivo y a puerta cerrada. 

Finalmente, el equipo de la UACJ quedó entre los diez mejores contra seis equipos del sistema federal de Institutos Tecnológicos, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Politécnico Nacional. 

“Esta es la primera edición del evento en el que alumnos de la UACJ participan, por lo que es un mérito el lugar de nuestros estudiantes”, destacaron los docentes tutores. 

 1,568 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: