Representa a UACJ en congresos de canto

El profesor Alonso Fierro comparte en foros nacionales e internacionales su experiencia con Anaíma

Con la finalidad de compartir sus experiencias como director del grupo Anaíma, Alonso Fierro, jefe del Departamento de Arte de la uacj, participó en los primeros días de febrero en el Congreso de Música Coral con países de Centroamérica. En el evento intervinieron representantes de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, con quienes la uacj compartió una serie de conciertos de Anaíma estrenados en modalidad virtual desde el confinamiento.

Alonso Fierro, quien además es profesor de canto en la Licenciatura en Música de la uacj y director de la agrupación Anaíma, señaló en el encuentro, con pares de la profesión, que se destacó la necesidad de implementar la enseñanza de la música coral en todo el sistema educativo de gobierno.


El profesor Alonso Fierro (a la izquierda) durante una sesión con la agrupación coral Anaíma.

A finales de enero, el docente también participó como parte del Comité Nacional del doceavo Congreso de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto, donde se estableció la retroalimentación dentro de la educación vocal.

En el evento se atendieron, entre otras observaciones acerca de la disciplina, algunas de las principales técnicas en la enseñanza del canto y la forma de promocionar las clases.

Se tuvo como expositores a los profesores Louise Phelan, Irasema Terrazas, Jhon Jiménez, Cecilia Montemayor y Alejandro Navarro.

En la nueva modalidad virtual, Anaíma empezó su participación en el mes de junio en diversos festivales, en los que se suman países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Actualmente los integrantes de Anaíma son los alumnos Abigail Vázquez Hernández, Aranxa Itzel Durán Coronado, Judith de la Torre Sepúlveda, Paola Fernanda Díaz Nava  y Miguel Ángel Romero Carrillo.

La agrupación también cuenta con la colaboración de Lina Rubí Muñetones Velarde, egresada de la uacj, y con la participación de los docentes Alejandra Ivette García Loera y Alonso Fierro.

 434 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: