UACJ otorga más de 12 mil becas

Para este nuevo ciclo escolar, la UACJ becó a 12 mil 348 alumnos como parte del apoyo que esta institución brinda para que sus estudiantes puedan concluir sus estudios profesionales, y evitar que la situación económica sea un factor que los detenga. Del total de alumnos becados, 5 mil 201 recibieron la beca de Excelencia y 5 mil 103 la Académica, las cuales se otorga de manera automática a todo estudiante que obtenga, semestralmente, un promedio de 9.0, o superior.

Además, esta institución académica apoyo a:

A 463 alumnos que practican algún deporte o una actividad artística en la UACJ, con una beca Cultural o Deportiva.
A 117 con la beca Orfandad, que apoya a todo estudiante en el desafortunado caso de que falleciera el padre, la madre o el tutor.
A 59 estudiantes con la beca Compartir (Etnias de México), que otorga la UACJ a todo integrante de alguna comunidad indígena del país.
A 41 alumnos con la beca Capacidades Diferentes, que apoya a los estudiantes que padecen una discapacidad.

En comparación con el semestre anterior, que se otorgaron 10 mil 25 becas institucionales, para el ciclo escolar enero-junio la UACJ benefició a 2 mil 323 universitarios más para que puedan continuar sus estudios profesionales sin ningún contratiempo económico.

Para conocer más de los requisitos que se necesitan para ser acreedor a alguna de las becas que ofrece esta casa de estudios pueden ingresar al sitio web de la universidad, www.uacj.mx, seleccionar el apartado de “Vida Universitaria, y posteriormente dar clic a la sección de “Becas”.

 363 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: