Talleres de Artes y Oficios exponen sus creaciones

La muestra de la creatividad se realizó en el Centro Cultural Universitario. 

Repujado en lámina, arte decorativo, tejido, amigurumi, bombón, gomita y chocolate, globoflexia, serigrafía, joyería, panadería, nutrición sana… ¡En fin! Durante un fin de semana se expuso ante la comunidad fronteriza todo lo aprendido en el Programa de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en su edición LXVI. 

Cerca de 3 mil alumnos, entre niños y adultos que se matricularon durante el periodo enero-junio de 2024, se dieron cita a esta actividad en el interior y exterior del Centro Cultural Universitario (CCU). 

El sábado, además de lo expuesto, se presentó todo lo relativo al área infantil, como talleres de pintura, dibujo y pixel, mientras que el domingo se contó con una combinación entre flores, pasteles y dos salas orientadas a la presentación de manualidades, herbolaria, reiki, auriculoterapia y terapia de masajes. Para ello se tuvo la presencia de las y los talleristas para platicar con los presentes, a fin de motivarlos a que se matricularan. 

María Dolores García Flores, coordinadora del Programa de Artes y Oficios, comentó que lo que se vive en este recinto es parte de una tradición de cada cierre de semestre, porque es el resultado de toda la capacitación y desarrollo que se realizó en seis meses. 

“Un evento que tiene varias finalidades”, subraya. 

“Una de las principales pues es mostrar el alcance, aprendizaje y técnicas de los talleres; que los alumnos tengan ese sentido de pertenencia. El otro es abrir una ventana o un escaparate, para que la gente venga y conozca los trabajos, a los alumnos, maestros y horarios”. 

Otro objetivo es crear un ambiente familiar, propicio para los padres de familia, abuelos, hijos, nietos, etcétera, y para su deleite se instalaron algunos módulos de antojitos mexicanos, además de las creaciones de los recién capacitados en Artes y Oficios, que ofrecieron gelatinas, galletas y pan dulce, entre otros aperitivos. 

“Pero lo más importante es que los alumnos de Artes y Oficios regresen un poco a sus maestros lo compartido y aprendido a través del semestre mediante este escaparate muy rico en creatividad, diseño y convivencia”. 

 130 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: