Brinda apoyo extraordinario a alumnos

Con el fin de apoyar a los estudiantes que se vieron afectados económicamente en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo algunos ajustes a la Beca Socioeconómica para que nadie se quedara sin estudiar. 

Estos cambios consistieron en ampliar su oferta del 4 al 15 de enero de 2021, en otorgar el 50 por ciento del monto total de inscripción y créditos, además de cumplir con 40 horas de servicio becario.

Ofrece becas socioeconómicas con el fin de que continúen con sus estudios

La diferencia de esta beca extraordinaria, con la tradicional Beca Socioeconómica, es que no requiere estudio socioeconómico. 

Los requisitos para este beneficio constaron de presentar su papeleta de inscripción o su credencial física o virtual, así como llenar un formulario con la exposición de motivos para ser acreedores a dicho apoyo, esto último, “por motivos meramente de control”, enfatizó la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de esta institución (DGESE).

Para la Beca Socioeconómica tradicional, que beneficia al alumno con el 100 por ciento del monto a pagar por concepto de inscripción y créditos, se le pide al solicitante que cumpla con 80 horas de servicio becario, sin embargo, para esta extensión se requiere que el estudiante acredite únicamente 40 horas por ser una beca del 50 por ciento. 

¿En qué consiste el servicio becario?

Este servicio forma parte del programa Somos UACJ, Unidos por tu Comunidad, implementado durante esta administración encabezada por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar y consiste en realizar diversas tareas, algunas de campo, todas con un mismo fin: mejorar el entorno social.

“Obviamente ahorita estamos en pandemia y hay muchas actividades restringidas, como visitas a asilos, a la casa del migrante, asociaciones civiles, pero también varios de los proyectos de servicio becario han sido iniciativas propias de los alumnos, como el mantenimiento a parques de determinadas colonias; reforestación en áreas de esparcimiento; colectas de libros para campañas de lectura, equipo de limpieza para el Hotel Filtro o, bien, asesorías académicas virtuales para niños de primaria y adolescentes de secundaria o impartir talleres de emprendimiento para mujeres vulnerables”, dijo la titular de DGESE. 

Durante el llenado del formulario para el servicio becario, los solicitantes se han visto interesados en atender el tema de la pandemia, con propuestas para orientar a la comunidad entorno a la emergencia sanitaria y con ello frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Por Gustavo Cabullo.

 393 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: