Ingresan a UACJ casi 4 mil jóvenes

Para el ciclo escolar de enero-junio 2021, a las filas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se integrarán 3 mil 799 alumnos de nuevo ingreso, quienes fueron admitidos para realizar sus estudios profesionales en esta institución.  

Del total de aceptados para este semestre, mil 627 enfocarán sus estudios a las ciencias sociales y administrativas, que corresponde al ICSA; mil 61 estudiarán las ciencias biomédicas, en el ICB; 692 se centrarán en el estudio de la ingeniería, en el IIT; mientras que 419 se dedicarán a las arquitectura, diseño y arte, en el IADA.  

Las carreras más demandadas por los aspirantes a continuar sus estudios en la UACJ fueron Derecho, Psicología, Educación, Administración, Cirujano Dentista, Médico Cirujano, Enfermería, Diseño Gráfico, Arquitectura, ingeniería Industrial y de Sistemas y Sistemas Computacionales. 

El examen de admisión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se tuvo que suspender por alrededor de 6 semanas, luego del repunte de contagios de Covid-19, lo que ocasionó que la ciudad volviera a rojo en el semáforo epidemiológico. 

Sin embargo, el 4 de diciembre la universidad reanudó el examen de admisión, en beneficio de los aspirantes a estudiar en esta institución universitaria.  

Para este ciclo escolar, y por seguridad de todos los estudiantes y docentes de esta universidad, se contempla continuar con la modalidad de educación a distancia, hasta que existan las condiciones de salud adecuadas para poder retomar las clases presenciales.  

 708 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: