Alumnos destacan en maratón de Anfeca

Estudiantes de Finanzas, Administración y Contaduría ocupan primeros lugares en competencia regional 

Estudiantes de los programas de Licenciatura en Finanzas, Administración de Empresas y Contaduría, que representaron a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el Maratón Regional de la ANFECA Zona Noroeste lograron obtener resultados sobresalientes. 

En este Maratón Regional participaron representativos de universidades e instituciones de educación superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. 

El equipo del Programa de Finanzas, integrado por Perla Jacqueline Peralta Ramírez, Diana Vanesa Almaraz López, Jason Enrique Villa Cedillo y Raúl Kevin Figueroa Zaragoza, asesorados por el maestro Aníbal Ochoa Ramírez, lograron el segundo lugar en la categoría de Conocimientos de Finanzas del maratón. 

El equipo del Programa de Administración de Empresas, integrado por Kelly Alitzel Hernández Cardiel, Karen Lizeth Chavarría Trejo, María Esperanza Chávez Reyes y Alan Lechuga Torres, obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Conocimientos de Administración. Su asesora fue la maestra Patricia Ramos Rubio. 

En tanto que el equipo del Programa de Contaduría, formado por Ana Priscila Jiménez, Daniel García Vera y Luis Carlos Soria, obtuvo el quinto sitio en la categoría Fiscal. Su asesora fue la maestra Verónica Villegas. 

La sede de este Maratón Regional de la ANFECA fue la Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali, aunque la competencia se desarrolló de manera virtual. 

Los equipos que ocuparon el primero y segundo lugar lograron el derecho de participar en el Maratón Nacional de la ANFECA, que tendrá lugar en Mazatlán, Sinaloa, en el mes de octubre. 

El 13 de septiembre, en la dirección del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), se llevó a cabo una reunión en la que se entregaron reconocimientos a los alumnos del Programa de Finanzas y a su asesor. 

La reunión fue presidida por el director del ICSA, Santos Alonso Morales Muñoz; por la jefa del Departamento de Ciencias Administrativas, Blanca Márquez Miramontes; y por el coordinador del Programa de Finanzas, Sergio Ignacio Villalba Villalba. 

Los directivos reconocieron la capacidad y la entrega que mostraron los alumnos en su preparación para participar en este maratón, que está conformado por instituciones de educación superior de los estados del noroeste del país. 

El maestro Alonso Morales dijo que la UACJ se esfuerza por ofrecer a sus estudiantes una formación integral y que los resultados que obtienen los alumnos en competencias de este nivel han contribuido para que la UACJ tenga un reconocimiento nacional. 

 1,361 vistas,  4 hoy

Comparte este artículo: