Destacan 17 estudiantes de Derecho en el EGEL

Obtuvieron calificaciones sobresalientes en todas las áreas del examen

Por haber tenido un desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo un reconocimiento a 17 estudiantes del Programa de Licenciatura en Derecho.  

En una ceremonia virtual, celebrada el 7 de mayo, directivos del ICSA y del Departamento de Ciencias Jurídicas reconocieron también la labor de los docentes que impartieron cursos especiales a los estudiantes.  

El coordinador del Programa de Derecho, Jorge Antonio Breceda Pérez, dijo en la ceremonia que, para aprobar el EGEL, se requiere de varias virtudes y que por las condiciones difíciles que existen actualmente ocasionadas por la pandemia, es un doble mérito que los alumnos no solo hayan aprobado este examen, sino que, además, tuvieran un desempeño sobresaliente.  

En la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a tres estudiantes: Alan Alejandro Portillo Sánchez, Leonardo Humberto Ramos Contreras y Diana María Álvarez Galaz, quienes obtuvieron una calificación sobresaliente en las cuatro áreas que comprende el EGEL.  

De los 17 alumnos que fueron reconocidos por el ICSA, cuatro de ellos pertenecen a la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria: Floriberto López Gazga, Edgar González Payán, Nancy Aracely Ávalos Álvarez y Juan Alberto García López.  

Mientras que del EGEL, a los alumnos Héctor Renee Portillo Gutiérrez, Miriam Denisse Castro Montes, Arely Guadalupe Baca Márquez, Kathya Marlene Licona Espinoza, Reyna Estefany García Adriano, Diana Yazmín Olvera Morales, Tania Nallely Terán Cháirez, María del Rosario Osollo Morales, Gabriela Judith Armenta Antúnez y Luisa Paulina Hinojos Luna, se les reconoció su alto desempeño en esta prueba.  

El doctor Breceda Pérez agradeció a los docentes que impartieron los cursos especiales y mencionó, en especial, a la doctora Ana Elizabeth Ramírez Gómez y a la maestra Kathya Lizette Martínez Cuvelier.  

A los estudiantes les dijo que ya demostraron el conocimiento de excelencia que han adquirido y los exhortó a que ahora lo ejerzan en beneficio de la comunidad.  

En la ceremonia, el maestro Joaho Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, expresó que, desde hace unos años, la Universidad se encuentra en el Nivel 2 del EGEL, que es una medida que se aplica a todas las escuelas de Derecho del país para medir el desempeño que tienen sus alumnos y que, desde hace tiempo, los estudiantes de esta Institución tienen un resultado sobresaliente en este examen.  

La propuesta es seguir trabajando para que el Programa de Derecho de la UACJ ascienda al Nivel 1.  

 706 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: