Acuerdan realizar programas en beneficio de la profesionalización

La acciones se darán a través de convenio establecido con el INAP

Realizar acciones a favor de la educación y la profesionalización del recurso humano son las bases del acuerdo de colaboración que se pactó entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Bajo este acuerdo se podrán cumplir los objetivos de proyectos de investigación, estudios técnicos y académicos que las partes convengan, así como el intercambio académico de información y tecnológico. 

Presidieron la firma del convenio Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del Consejo Directivo del INAP; y Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la uacj, quienes a través de la plataforma virtual Zoom suscribieron el documento el pasado 23 de febrero. 

El rector celebró el interés de las autoridades del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) por efectuar estas alianzas a favor del desarrollo académico de los estudiantes, docentes y de la Institución en general. 

El INAP es un organismo que, desde hace sesenta y cinco años, ha fungido como un laboratorio en la generación de conocimiento, capacitación, investigación y divulgación de la cultura administrativa en México y el mundo. Además, ofrece el programa en línea de la Maestría en Administración Pública del INAP. 

Esta colaboración servirá para impulsar cursos, seminarios y actividades académicas de interés, especialmente para posgrados, en beneficio de los docentes y alumnos.  Además de otorgar acceso a eventos y servicios con un trato preferente en relación con los costos que normalmente se ofrecen al público, asesoría en el diseño y desarrollo de proyectos acordes con las necesidades institucionales. 

Tener acceso a guías didácticas, libros, revistas y cualquier otra clase de documentos en las bibliotecas, o bien, que se encuentren disponibles a la venta en las librerías de ambas instituciones. Por la UACJ dieron seguimiento a este convenio Tania Dolores Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio; René Javier Soto Cavazos, abogado general; y Alonso Morales Muñoz, director del ICSA. 

También estuvo presente, por parte del UACJ, Blanca Lidia Márquez Miramontes, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas; Laura Elizabeth Cervantes Benavides, coordinadora del Doctorado en Ciencias Administrativas; Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales; y Kathya Sánchez Pérez, jefa del Departamento de Humanidades. 

 347 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: