Imparten talleres a residentes de colonias del suroriente

Con el fin de apoyar la creación de redes vecinales y fomentar el conocimiento entre la población, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ofreció 6 talleres en línea que beneficiaron, de manera directa, a 160 mujeres de varias colonias y fraccionamientos del suroriente de la ciudad. La priorización de tales actividades, en modalidad virtual, se hizo debido a la contingencia por el Covid-19.

Los talleres, que trataron temas de emprendimiento, ventas y finanzas personales, forman parte del proyecto “Por un Chihuahua seguro y en paz” que la UACJ implementó desde septiembre en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

La realización contó con la participación de 200 estudiantes de servicio social y becario del programa “Somos UACJ unidos por tu comunidad”, que apoyaron a las beneficiadas con acompañamiento técnico en el uso de la plataforma Microsoft Teams y en el desarrollo de las actividades. Docentes, especialistas y profesores investigadores de la universidad facilitaron los talleres.

La doctora Flor Rocío Ramírez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, informó en entrevista que el proyecto busca, entre otros objetivos, apoyar a mujeres que habitan en zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad: “Trabajamos con mujeres localizadas en Parajes del Sur, Las Haciendas, Parajes de Oriente, Senderos de San Isidro y Riberas del Bravo. La idea original era realizar los talleres de manera presencial, pero debido a la contingencia tuvimos que seguir adelante con el proyecto de manera virtual. Nos apoyaron alumnos universitarios en acompañar a las beneficiadas”.

Las personas que recibieron instrucción fueron 51 de Parajes del Sur, 22 de Las Haciendas, 29 de Parajes de Oriente, 16 de Senderos de San Isidro y 45 de Riberas del Bravo. La funcionaria universitaria agregó que habrá un seguimiento y apoyo a las involucradas, con el fin de que puedan sacar el mejor provecho de sus talleres y que pronto comenzarán en otra etapa que abarcará temáticas que ofrece el programa de Artes y Oficios.

 367 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: