Por conseguir un alto desempeño en todas las áreas del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), 60 universitarios de esta casa de estudios fueron reconocidos por el Centro Nacional para la Educación Superior (Ceneval).
Este organismo nacional otorgó el Premio al Desempeño de Excelencia EGEL a egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), correspondiente al periodo agosto-diciembre 2023.
El evento, celebrado en la sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario del 27 de noviembre, congregó a los universitarios de los cuatro institutos, así como de la Extensión Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria (EMCU), en Nuevo Casas Grandes (EMNCG) y en Cuauhtémoc (EMC), donde se les hizo entrega de un galardón que reconoce los valores y cualidades deseables en los profesionistas actuales: esfuerzo, dedicación, integridad y compromiso social.
Además del reconocimiento les fue otorgado el fistol Ceneval, distintivo que se entrega a los alumnos que obtuvieron excelentes resultados, que simboliza unión, inclusión y el trabajo en conjunto entre estudiantes, instituciones, familias y sociedad; al reverso tiene grabado un código QR, que brinda acceso al sitio oficial del premio.
Desde su fundación (1994), el Ceneval desarrolla instrumentos para evaluar la calidad de la formación de los egresados de las instituciones de educación superior (IES), ampliando su oferta hasta abarcar 42 instrumentos distintos, cuyos resultados permiten conocer si los egresados de un programa de licenciatura o ingeniería cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio de la profesión.
En su mensaje de felicitación, el rector, el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, dijo: “Para nosotros es un gusto, una distinción y algo muy especial el poder estar con ustedes entregándoles este galardón. Es un fistol del Ceneval, un reconocimiento que hace por el desempeño sobresaliente que tuvieron en las diferentes áreas de su programa académico.
Por su parte, Susana Jaqueline de Lara Loya, egresada del Programa de Trabajo Social, expresó que:
“La verdad es que no me pareció complicado el haber realizado el EGEL, siento que fue muy completo como todo lo que aprendí desde las clases y mis maestros, y en realidad no tuve como esa dificultad estando ahí en el examen. Por eso estoy muy orgullosa de mí, muy agradecida con la Universidad por este gesto tan bonito, que fue compartir con mi mamá”.
“Es una experiencia muy agradable, porque es el primer reconocimiento que he recibido en mi carrera; estuvo bien, aunque yo siento que fue más de haberle puesto dedicación al estudio. Yo creo que se puede y el que quiere, lo puede lograr; estudien todo lo que les puedan mandar y si tienen que corregir el examen, corríjanlo y tómense su tiempo”, dijo José Antonio Coronado Cázares, egresado de la Licenciatura en Derecho.
29 vistas, 3 hoy