Con la sexta edición de la Cátedra Patrimonial Alicia Ziccardi Contigiani se vincularon los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y el de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) por la naturaleza interdisciplinaria de su temática en torno a políticas públicas y desarrollo urbano.
Al encuentro asistieron estudiantes de ambos institutos y autoridades universitarias. El doctor Vladimir Hernández Hernández, coordinador del Doctorado en Estudios Urbanos, explicó que en esta edición continuó el compromiso de presentar trabajos académicos enfocados en la relación entre políticas públicas y desarrollo urbano.
La doctora María del Socorro Arzaluz Solano ofreció una conferencia magistral titulada Investigar en la frontera norte: género y ciudad, mientras que la doctora Alicia Ziccardi Contigiani, la doctora Carolina Inés Pedrotti y el doctor Héctor Padilla presentaron el libro Ciudades mexicanas y condiciones de habitabilidad en tiempos de pandemia.
Durante su intervención, la doctora Ziccardi expresó su agradecimiento a la UACJ y a los departamentos del IADA e ICSA por haber creado esta cátedra en su honor.
Resaltó el valor simbólico de este reconocimiento, subrayando la importancia del trabajo realizado por investigadoras en el campo de los estudios urbanos, regionales y territoriales.
Señaló que esta cátedra está dedicada a las mujeres investigadoras, destacando el proceso de visibilización de sus aportaciones, que durante muchos años permanecieron sin reconocimiento.
El evento fue inaugurado oficialmente por la maestra Guadalupe Gaytán, directora del IADA y el doctor Servando Pineda, jefe del departamento de Ciencias Sociales.
Pineda destacó la importancia de la colaboración interinstitucional entre ambos institutos y celebró la continuidad de este esfuerzo académico.
66 vistas, 1 hoy