La comunidad universitaria del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) conmemoró los primeros 25 años de su Licenciatura en Biología con una serie de actividades académicas y culturales que resaltaron los logros de este programa pionero en el centro-norte de México.
El evento estuvo encabezado por el maestro Abraham Aquino Carreño, coordinador del programa, quien destacó la visión de los fundadores y la acreditación nacional que ha mantenido la licenciatura desde 2006.
Durante la ceremonia, se resaltaron los avances en los tres diseños curriculares del programa, así como su influencia en la formación de biólogos comprometidos con la investigación y la conservación del medio ambiente.
Con el apoyo del entonces rector de la UACJ, el maestro Rubén Lau Rojo, el programa se crea en agosto de 1999, siendo reconocida como “la primera carrera de Biología en el centro-norte del país”, dijo el maestro Aquino Carreño.
Recalcó que, en 2006, la licenciatura apegada a las ciencias de la vida “fue la primera y única en ser acreditada a nivel nacional”. Posterior a esa acreditación lleva tres reacreditaciones.
En esta celebración se realizaron conferencias, talleres y una exposición fotográfica para celebrar el impacto del programa en el ámbito académico y ambiental.
19 vistas, 3 hoy