La jornada de inauguraciones de instalaciones universitarias a mediados de septiembre culminó con la entrega de la nueva barda perimetral y estacionamiento del Centro Universitario de las Artes (CUDA), donde acudieron autoridades de la institución, docentes y alumnos para ser parte del corte de listón que oficializó la entrega de esta obra.
El estacionamiento, cuya construcción responde a una petición de los propios estudiantes, se ha convertido en una solución no solo para garantizar la seguridad de los usuarios, sino también para evitar que vehículos ajenos a la universidad ocupen los espacios destinados a estudiantes y personal.
Con una inversión total de $4,196,890.75, la obra se extiende por 3,244 metros cuadrados, con una reja de 150 metros lineales que rodea el estacionamiento, brindando un diseño que respeta los acabados institucionales de la UACJ.
En su mensaje de inauguración, el rector de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, enfatizó la importancia de crear espacios que impulsen no solo la formación académica, sino también el bienestar integral de los estudiantes.
Este nuevo espacio incluye 73 cajones de estacionamiento, tres de ellos para personas con discapacidad y un moderno sistema de alumbrado LED automatizado, que ofrece mayor visibilidad y seguridad, especialmente para quienes realizan actividades en horarios vespertinos.
Este esfuerzo por mejorar las condiciones para la comunidad universitaria beneficiará directamente a 546 personas, entre las cuales se encuentran estudiantes de las áreas de Música y Producción Musical, docentes, y miembros de los grupos representativos como el Mariachi Universitario, Danza, Teatro, y más, como los usuarios externos que asisten a cursos y talleres de Bellas Artes.
En un contexto donde la seguridad y la accesibilidad son fundamentales, la UACJ da un paso adelante con proyectos como este, reafirmando su compromiso con la comunidad universitaria y ofreciendo espacios que respondan a las necesidades actuales.
60 vistas, 1 hoy